sábado, 18 de agosto de 2018

"En una coyuntura como la actual, cualquier herramienta que nos ayude a vender es crucial"

El Grupo Andalumedia y Orizom han puesto en marcha la plataforma 'Webcomercio' con la que pretenden aportar visibilidad y negocio a las pequeñas, medianas y grandes empresas a través de la creación de páginas webs.

La comercialización de 'Webcomercio' ya es una realidad. Se trata de un novedoso producto para crear páginas webs con multitud de funciones y servicios, que tiene por objeto ofrecer prestaciones de e-commerce y marketing a las pequeñas, medianas y grandes empresas. José Antonio Lorente, gerente de Orizom, y Guillermo Fernández, gerente de Grupo Andalumedia, explican para Mercados21.es en qué consiste este nuevo proyecto.

¿Qué es Webcomercio?

Se trata de una completa y sencilla herramienta para crear páginas webs con múltiples funcionalidades, que permite en un corto plazo de tiempo y con una inversión mínima, crear un sitio en Internet, con todas las prestaciones necesarias para convertirse en una perfecta plataforma de marketing y comercio electrónico.

El uso de Internet ha revolucionado gran parte de nuestros hábitos cotidianos, ¿se convertirá el e-commerce o comercio electrónica en una práctica habitual?

No hay ningún tipo de duda de que Internet ha cambiado la forma de hacer negocios. Nos atrevemos a decir que si una empresa no tiene presencia en Internet, sencillamente no existe. Si al teclear en un buscador, nuestro producto o servicio no aparece, es difícil que alguien pueda llegar a nosotros y comprarnos.

La venta a través del canal de Internet ha supuesto la globalización de muchas empresas y negocios, con independencia de su tamaño. Se puede comprar y vender cualquier producto o servicio prácticamente, gracias a las plataformas de venta en Internet y las pasarelas de pago seguro que funcionan hoy en día.

En una coyuntura como la actual, cualquier herramienta que nos ayude a vender es crucial. Si además esa herramienta nos permite hacerlo con menores costes y accediendo a un mayor número de potenciales clientes, la ecuación está resuelta.

Principalmente, ¿a quiénes va dirigido?

Por su simplicidad y bajo coste, Webcomercio va dirigido principalmente al sector de las PYMES, micropymes y autónomos que no pueden permitirse costosas inversiones ni esperas prolongadas para confeccionar su web.

Adicionalmente, y dada la facilidad con que se pueden cambiar los contenidos y el aspecto de la página, es un producto ideal para aquellos que ya tienen web, pero dependen de terceros para poder realizar cambios en contenidos, diseño y estructura de la página. Migrar sus contenidos a Webcomercio puede resultarles igualmente atractivo y económico.

Por otro lado, también entendemos que es un producto interesante para promocionar eventos efímeros (una feria, una festividad, un concurso, un campeonato deportivo etc),  o dar a conocer programas concretos de una duración determinada en el tiempo (exposiciones, cursos, eventos culturales, etc.)

¿Qué ventajas ofrece a los clientes?

Basado en los conceptos de SaaS (Software as a Service o pago por uso) y Cloud computing, el producto es económicamente ya muy ventajoso, puesto que la inversión inicial está por debajo de los 350 euros y a partir de ahí, se puede optar por el alojamiento desde 5 euros al mes. Es decir, una vez puesta en marcha, el coste al año variaría entre los 60 y los 180 euros.

Si bien, existen conceptos distintos a la hora de establecer el coste de Webcomercio. Por un lado, existe un coste de puesta en marcha y lanzamiento, por otro un coste de alojamiento mensual que irá en función del espacio que ocupen los contenidos publicados, y opcionalmente habrá un coste de actualización de contenidos. No obstante, los paquetes de precios se pueden consultar en nuestra web.

Lo realmente ventajoso además, es que Webcomercio te ofrece, dentro de esa inversión de 350 euros, el servicio de diseño de tu web y de redacción y configuración inicial de los contenidos de la página, y enseña al usuario como modificarlos una vez ya publicados. Si el usuario no es experto en redacción de contenidos o simplemente no tiene tiempo para ello, Webcomercio también le ofrece la posibilidad, desde 140 euros al año, de actualizarle los contenidos iniciales.

¿Qué funcionalidades tiene?

Webcomercio es una herramienta muy completa, que nada tiene que envidiar a otras herramientas de creación de webs. Como prueba de ello, esta web ofrece una amplia lista de funcionalidades, entre las que se encuentran menús y páginas libres ilimitadas; configuración de estilos y diseño de la web; noticias; agenda de eventos; descarga de documentos; galerías fotográficas y multimedia; catálogos; y formulario de contacto.

Asimismo, ofrece Tienda Virtual (incluido pago con tarjeta) y servicio de pago seguro; cccesibilidad; herramientas que posicionan en buscadores; integración con Google Maps; stadísticas de acceso; posibilidad de ampliar la web con herramientas de gestión online (CRM); y Multi-idioma.

Esta iniciativa, ¿ha recibido ya solicitudes para su realización?

Si, en estos momentos nos encontramos trabajando ya en varias páginas que verán la luz a mediados de septiembre. Están recogidos sectores muy variados como escuelas infantiles, panaderías, ferreterías, inmobiliarias, tiendas de moda, peluquerías, estudios fotográficos, asesorías, alojamientos rurales, grupos de música etc.

Se trata, en casi todos los casos, de empresas pequeñas o profesionales independientes que han visto clara la necesidad de estar en la red y que han podido  hacerlo gracias a nuestra herramienta.

Fabiola Lobo