miércoles, 26 de septiembre de 2018

En total 33 proyectos empresariales recibirán ayudas del Gobierno extremeño para el fomento de la I+D+i

Un total de 33 proyectos empresariales extremeños han recibido ayudas por valor de 1.329.000 euros, concedidas por el Gobierno de Extremadura para el fomento de la actividad empresarial en la región relacionada con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i), según ha publicado recientemente el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En la Resolución del director general de Modernización e Innovación Tecnológica, Alejandro Hernández figura la relación de beneficiarios, el tipo de proyecto a subvencionar y las ayudas nominales para cada uno de ellos, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En total, los 33 proyectos contemplan inversiones que suman los 5.264.000 euros. Para este primer procedimiento de selección de los tres previstos, dichas empresas se beneficiarán de las ayudas que ascienden a 1.329.000 euros.

Los emprendedores de la región han recurrido mayoritariamente a la línea de ayudas destinada al fomento de la innovación tecnológica de las empresas extremeñas en procesos y productos, a la que se han acogido 17 solicitudes de subvención para proyectos empresariales, cuyas inversiones totales ascienden a 2.516.000 euros, y para las que el Gobierno de Extremadura ha destinado 542.000 euros en ayudas.

Por otra parte, al amparo de la línea de apoyo a la investigación industrial y/o desarrollo experimental en las empresas extremeñas se han presentado 13 proyectos, que contemplan inversiones por valor de 2.413.000 euros, que el Gobierno regional subvencionará con 624.000 euros.

Entre las ayudas aprobadas figuran asimismo las destinadas a apoyar la participación de las empresas de la región en convocatorias nacionales y/o comunitarias en materia de investigación industrial y/o desarrollo experimental e innovación. Estas alcanzan un total de 9.120 euros, que se reparten las dos empresas que han presentado solicitudes de subvención para sus proyectos en este ámbito.

Finalmente, también se han aprobado subvenciones que alcanzan los 152.600 euros como ayuda para la creación y consolidación de unidades de I+D en las empresas.

Redacción