jueves, 24 de mayo de 2018

Empresas del sector TIC se reúnen para asistir a la presentación del proyecto propio 'Value_Soft III'


J. G. T.  I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  09.02.2012


Empresas del sector TIC se han reunido este lunes en la sede de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM) para asistir a la presentación del proyecto propio 'Value_Soft III', que cumple ya su tercera edición, con el objetivo de mejorar la gestión del desarrollo de software de las pymes españolas.

Según ha informado la organización en nota de prensa, la iniciativa pretende implantar el modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) en las pymes, que cuenta con cinco niveles distintos, implicando cada uno un mayor nivel de penetración en la empresa y de madurez de los procesos en producción de software dentro de una organización.

Concretamente, la compañía Ingenia, que se encuentra actualmente en proceso de internacionalización y que trabaja para lograr el Nivel Cuatro; fue la primera empresa andaluza que obtuvo el Nivel Tres de certificación. En este sentido, el representante de Ingenia, Quim Arrufat, ha destacado que el proyecto 'Value_Soft III' permitirá a empresas que son referencia en el sector "obtener un mayor conocimiento y así poder asesorar a otras pymes".

Cabe destacar que ETICOM con 40 empresas certificadas (35 de Nivel Dos, y cinco de Nivel Tres), es líder a nivel nacional en programas de certificaciones, donde se han alcanzado 168 acreditaciones.