lunes, 23 de julio de 2018

Empresas andaluzas del sector TIC conocen sus oportunidades en Latinoamérica gracias a 'Feria BITS'


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   21.05.2012


Una delegación de cuatro firmas andaluzas del sector de tecnologías de información y comunicación (TIC) ha participado en la 'Feria BITS' (Business IT South America), celebrada en Porto Alegre (Brasil) entre los días 14 y 18 de mayo.

Según ha informado Extenda en nota de prensa, el objetivo de este evento ha sido "obtener información sobre el mercado, conocer las oportunidades existentes en el sector de referencia y establecer contactos con posibles socios o colaboradores", para lo que las compañías andaluzas han gozado también del apoyo de Eticom.

Esta iniciativa, que es la edición latinoamericana de la feria 'Cebit', ha contado con distintas rondas de negocios en las que han participado empresas de distintas nacionalidades. En la edición del 2011 se contó con la asistencia de 10.751 profesionales y 215 expositores de 20 países.

Además, en el marco de la 'BITS' se han desarrollado conferencias y encuentros empresariales de negocios financiados por el programa Al-Invest de la Unión Europea, que tiene por objetivo "apoyar el fortalecimiento e internacionalización de las pymes latinoamericanas, el intercambio de innovaciones y conocimiento, así como la promoción de negocios con empresas europeas".

De las cuatro compañías andaluzas participantes en la 'Feria Bits', dos proceden de Sevilla (Formación Digital e Isotrol), una de Granada (Informática Megasur) y una de Málaga (Yerbabuena Software). Los productos y servicios que estas firmas comercializan son servicios educativos, electrónica e informática, instrumentación científica y técnica y servicios comerciales.

El sector TIC andaluz exportó al mundo en 2011 por un valor de 50,47 millones de euros, cifra que sitúa a Andalucía como la cuarta comunidad autónoma que más vende en España, con 7,4% del total nacional. Por su parte, Brasil es el tercer destino extracomunitario de las exportaciones andaluzas de TIC, sólo por detrás de Estados Unidos y Australia. En el ranking general, liderado por Italia (20,7%), Francia (17,5%) y Portugal (14%), el país sudamericano ocupa la undécima posición.