viernes, 23 de febrero de 2018

Empresas agroalimentarias extremeñas se entrevistarán con 45 importadores internacionales durante FIAL

Las empresas agroalimentarias extremeñas expositoras en la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL), mantendrán entrevistas comerciales con 45 importadores internacionales procedentes de 14 países dentro del 'VI Encuentro Internacional de Compradores' organizado por la sociedad pública Extremadura Avante.

La feria, que se celebrará este miércoles, día 9, y el jueves, día 10, prevé que se mantendrán un total de 1.260 entrevistas, donde los importadores podrán conocer de "primera mano" los productos y empresas en las reuniones que tendrán lugar durante los dos días de duración de esta acción, según informa la Junta en nota de prensa.

Con ello, las empresas de la región tendrán la oportunidad de mantener contactos comerciales con importadores especializados en distintos canales de distribución como la gran distribución, el pequeño y mediano comercio, el canal horeca y el canal gourmet. Además, todas estas actividades se complementarán con la visita de jefes de compras de cadenas nacionales y tiendas especializadas en productos extremeños; además de las jornadas 'Lección Magistral de Corte de Jamón',  'Taller de Tallado de Fruta' y el 'Seminario Realización de Cócteles', a celebrar durante la feria.

Asimismo, cabe destacar que la feria contará con un stand institucional del Gobierno de Extremadura donde, además de estar representadas las distintas Denominaciones de Origen Extremeñas y la Marca Alimentos de Extremadura, está prevista la realización de una serie de actividades paralelas para dinamizar el certamen y promocionar los productos agroalimentarios extremeños.

Estas acciones están enmarcadas dentro del plan de actividades autonómico para la ayuda a la promoción exterior y ayuda a la exportación de la empresa extremeña, que impulsa el Gobierno de Extremadura y desarrolla y ejecuta Extremadura Avante.

F. L. P.