lunes, 20 de agosto de 2018

Empresas agroalimentarias andaluzas presentan sus productos en la Feria italiana Cibus 2014

Cibus 2014. Parma (Italia) Cibus 2014. Parma (Italia)

Cuatro empresas de Sevilla y Córdoba participarán en la feria Cibus 2014 que se celebra del 5 al 8 de mayo en Parma (Italia), con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Extenda.

Las empresas andaluzas que viajará al mercado italiano son de Las sevillanas 'Aceitunas Montegil', 'Agro Sevilla Aceitunas' e 'Inés Rosales' y la cordobesa 'Jamones Sierra Morena' son las empresas andaluzas que han viajado al mercado italiano con el objetivo de mostrar la calidad de productos andaluces como las aceitunas, conservas vegetales, encurtidos, aceite de oliva, productos cárnicos, o de confitería y pastelería.

Cibus 2014 es la principal muestra de alimentación internacional de Italia que con carácter bianual celebra este año su 17ª edición, y que es considerada una de las principales plataformas para entrar en el mercado agroalimentario gourmet del país. Además, este año la organización ferial estima la visita de más de 63.000 profesionales de más de 90 países.

Italia, uno de los principales importadores de productos andaluces

Esta acción está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Según datos ofrecidos por Extenda, Italia es el segundo país de destino de las exportaciones de la industria alimentaria andaluza, con 832,2 millones de euros, (11,2% del total de ventas).

Cabe destacar que en los dos primeros meses de este año, las exportaciones andaluzas a Italia se han visto incrementadas en más del doble, con 220,9 millones de euros, el 14,4% del total andaluza y un alza del 116%, lo que la mantiene como segundo mercado del sector agroalimentario andaluz.