jueves, 19 de abril de 2018

El XXIV Salón del Jamón Ibérico, la plataforma de lanzamiento hacia mercados interiores y exteriores

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    10/05/2013

Ya está en marcha la XXIV edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, que cada año acoge la localidad pacense, con el propósito de crear un punto de encuentro entre elaboradores y productores de jamón ibérico, que lo convierten en un escaparate y plataforma de lanzamiento hacia mercados interiores y exteriores, ante la creciente demanda del mercado.

Hasta este domingo, 12 de mayo, el Salón se convertirá en la muestra monográfica del jamón de bellota, producto estrella de España, dirigido a todos aquellos industriales que quieran ofrecer y ofertar al mercado creciente un producto de máxima calidad. Como cada año este certamen reunirá en el espacio de exposición a unos 150 industriales del sector, que consideran el evento como la plataforma de lanzamiento de sus productos, en el que se realizan transacciones comerciales de gran importancia.

Son tradicionales ya los concursos de cata de jamón ibérico dotados con un premio a la calidad, los encuentros gastronómicos, las visitas de profesionales de la hostelería y la restauración, las degustaciones populares, las Jornadas Técnicas, etc. así como un programa cultural y lúdico, que paralelamente se celebra.

Si bien en esta ocasión, y según ratificaron las diferentes autoridades participantes en la inauguración oficial celebrada ayer, el Salón tendrá como pretensión principal la puesta en valor de los productos derivados del cerdo ibérico, además de incidir en la importancia de la comercialización desde Extremadura.

En este sentido, el Salón del Jamón Ibérico se ha reorientado hacia la profesionalización, como muestran los encuentros comerciales, las visitas de compradores y reuniones con importadores internacionales de Japón, Alemania, Reino Unido y Francia que mantuvieron ayer los 45 expositores del recinto ferial jerezano, y que darán paso al resto de actividades planificadas que se desarrollarán durante todo el fin de semana.