sábado, 24 de febrero de 2018

El proyecto FPempresa se presenta en Cádiz


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 27.06.2012


Dos alumnos de Formación Profesional realizan tareas prácticas en el aula.

La sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz es el lugar elegido para celebrar el acto de presentación del proyecto FPempresa en la capital gaditana donde se presentarán tres videos divulgativos sobre la excelencia de la formación que reciben los alumnos de Formación Profesional del IES Cornelio Balbo de Cádiz. Posteriormente se abrirá un turno de intervenciones para conocer sugerencias de mejoras en lo que respecta a la formación y cuáles son las necesidades que perciben los empresarios, al objeto de buscar las soluciones desde el ámbito académico para que la FP sea cada día más profesionalizada y competitiva.

FP-empresa es un proyecto cuyo objetivo es potenciar las enseñanzas de Formación Profesional e impulsar las relaciones las empresas del entorno. Se trata de una iniciativa del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, financiada por el Fondo Social Europeo, en la que participan más de un centenar de institutos de Formación Profesional de toda España. El proyecto incluye numerosas acciones de promoción, tanto de cara a la opinión pública, como hacia la propia comunidad educativa, poniendo especial énfasis en reforzar los lazos de unión entre las empresas donde realizan prácticas los alumnos y los centros formativos.

FPempresa establece un nuevo marco de colaboración con las empresas, que no se limita solo a la formación en el centro de trabajo, sino que implica el reciclado de profesionales en activo, el uso conjunto de aulas y espacios docentes, la creación de una bolsa de empleo con profesionales altamente cualificados y otras muchas acciones novedosas que supondrán un cambio de gran calado en la Formación Profesional.