jueves, 20 de septiembre de 2018

El proyecto BitBrain gana el Premio Emprendedores 2012 por su sistema de entrenamiento del cerebro humano

La Fundación everis ha recibido este año cerca de 300 candidaturas, el doble que el año anterior, de las que aproximadamente un 25% de ellas provenía de fuera de España, concretamente de países como Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, EEUU, Portugal, o Suiza.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   6/11/2012

El proyecto aragonés BitBrain, generador de un sistema de entrenamiento para mejorar el funcionamiento del cerebro humano, ha resultado ganador por unanimidad del Premio Emprendedores 2012, dotado con 60.000 euros, que anualmente entrega la Fundación everis para promover el emprendimiento y la investigación.

Imagen de recurso. Mercados21

Los ingenieros María López y Javier Mínguez, creadores del proyecto, han constatado que las nuevas generaciones tienen "importantes faltas de atención y concentración" debido a los innumerables estímulos que reciben. Por ello, han generado una aplicación que recoge las señales que emite el cerebro humano, las decodifica en tiempo real y ofrece una información sobre el funcionamiento neuronal del paciente, "con la que ayudarle a alcanzar una mayor desincronización", según informa everis en nota de prensa.

Tras ganar el Premio Emprendedores, este proyecto podrá también participar en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento, que convoca la Secretaría General Iberoamericana, de la que la Fundación es socia "en exclusiva" en España.

El jurado, compuesto por numerosas personalidades de reconocido prestigio del panorama nacional, ha considerado que había un proyecto merecedor de un reconocimiento especial y le ha concedido un Accésit, dotado de 40.000 euros al proyecto Cell2B, una startup biotecnológica que ha desarrollado ImmuneSafe, una terapia para la prevención y el tratamiento de pacientes que sufren el rechazo de órganos y tejidos trasplantados, fruto del trabajo de los investigadores portugueses David Braga Malta y Daniela Couto.

La entrega oficial de los Premios tendrá lugar hoy martes, a las 12:00 h., en el Casino de Madrid y contará con la presencia del economista español José Ignacio Goirigolzarri, quien disertará sobre el emprendimiento.