jueves, 22 de febrero de 2018

El programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’ finaliza el 31 de enero su plazo de inscripción

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Síguenos en @Mercados21   I    28/01/2013

La segunda convocatoria del programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’  finaliza este jueves, 31 de enero, su plazo de inscripción, que permitirá a 5.000 estudiantes universitarios de toda España realizar prácticas profesionales remuneradas durante tres meses en cualquiera de las PYMEs participantes en el programa a nivel nacional.

Imagen de recurso - Mercados21.

Con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional y favorecer su contacto con empresas, se ha convocado por segundo año este programa, que contará con una aportación total de 9 millones de euros para el pago de las becas, sufragada por el Banco Santander.

Tras el éxito de la primera convocatoria desarrollada en 2012, que realizaron 2.500 estudiantes con un total de 4,5 millones de euros, para esta convocatoria prevén recibir 100.000 peticiones de estudiantes y 10.000 de PYMEs, según informa la entidad en nota de prensa.

Concretamente, cada becario recibirá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, periodo de duración de las prácticas. Además de ello, tal y como ocurrió en la primera convocatoria, muchas de las empresas participantes pueden ampliar el plazo de beca de los estudiantes o incluso incorporarles a sus plantillas.

Para participar, los universitarios interesados deberán dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIES) de sus universidades. La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

Finalmente, cabe destacar que Banco Santander colabora en estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener una alianza con más de 1.020 universidades de 17 países.