viernes, 23 de febrero de 2018

El Presupuesto de Extremadura para 2012 destinará más de 4,7 millones a iniciativas relacionadas con los jóvenes

El proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura para 2012 contempla más de 4,7 millones de euros para iniciativas relacionadas con los jóvenes, como subvenciones a asociaciones y proyectos, apoyo a la emancipación, acceso a la vivienda y empleo juvenil, o dotaciones para infraestructuras.

De hecho, dicho año comenzará la obra de la Factoría Joven de Cáceres y se mantendrá el "respaldo" al Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

Asimismo, el Instituto de la Juventud seguirá trabajando para potenciar la formación y el espíritu emprendedor, además de la promoción del empleo, implementando nuevas líneas de actuación que mejoren el IV Plan de Juventud.

Además, el citado instituto aboga por la transversalidad y, así, dentro del denominado Plan 3E se incluirán medidas contra el desempleo juvenil, según datos facilitados por el Gobierno regional durante la presentación este lunes en el Parlamento de Extremadura de los presupuestos extremeños para 2012 por parte del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

De igual modo, las cuentas para el próximo ejercicio en la región recogen actuaciones para potenciar las áreas de deportistas y jóvenes extremeños.

Entre ellas, se encuentran nuevas infraestructuras en las mancomunidades de Cíjara y Siberia para fomentar el turismo paisajístico y turístico de la zona (dotado con 400.000 euros); el apoyo a los Judex-Jedes con 2,5 millones de euros; o una partida de 700.000 euros para el programa 'El Ejercicio te Cuida', del que se beneficiarán más de 80.000 mayores.

Europa Press