miércoles, 26 de septiembre de 2018

El PCT Cartuja reúne a 13 inversores para analizar una decena de proyectos de emprendedores andaluces

Las necesidades de inversión para acometer los proyectos empresariales de estos emprendedores oscilan entre los 250.000 y los 1.500.000 euros. Los proyectos presentados pertenecen principalmente a los sectores biotecnológicos y la creación de software, principalmente aplicaciones para tablets y smartphones y redes sociales temáticas.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I   20/02/2013

Imagen de los asistentes al I Foro de Inversores PCT Cartuja.

La Tecnoincubadora Marie Curie ha acogido hoy el I Foro de Inversores del PCT Cartuja como culmen del proyecto 'Invierte Jóvenes Empresas', incluido en el programa Emprendemos Juntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el que once emprendedores andaluces han mostrado su proyecto ante 13 sociedades de inversión y business angels con el objetivo de captar la financiación necesaria para poner en marcha o consolidar su iniciativa.

Todos los proyectos presentados pertenecen principalmente a los sectores biotecnológicos y la creación de software, principalmente aplicaciones para tablets y smartphones y redes sociales temáticas.Y todos son de origen andaluz: Guaraná Cloud, Banana Campus, Play Tales, Tic Touch, Sporttia, Bravo Game Studios, My Talking Toys, 365D, Solar Mems, Icinetic y Biotech Beyond (Biotit). Éstos tres últimos con sede en la Tecnoincubadora Marie Curie del Parque, según informa la organización.

Por su parte, las sociedades de inversión atraídas para esta iniciativa han sido GGM, Fitalent, Faraday, Wuaku, José Carlos Cuerda (business ángel), Enisa, Asociación de inversores y Emprendedores de Internet, Axon Partners Group, Business Angel Club, Agencia IDEA, Soprea, Inveready y Yaverija.

Cabe destacar que las necesidades de inversión para acometer los proyectos empresariales de estos emprendedores oscilan entre los 250.000 y los 1.500.000 euros.