lunes, 19 de febrero de 2018

El nuevo gotero Amnón PC-AS llega a las empresas portuguesas

El nuevo gotero Amnón PC-AS, la última apuesta de la multinacional NaanDanJain Ibérica de El Ejido, ha sido instalado por la empresa local Hidrobeja , ya que garantiza una máxima uniformidad del caudal de riego y contribuye a la modernización, competitividad y eficiencia ambiental en el riego del olivar, frutales, invernaderos, hortalizas y huertas y riego por goteo subterráneo.

Hidrobeja ha invertido en los últimos años más de tres millones de euros en una nueva máquina para fabricar este gotero de alta tecnología. Dicha máquina tendrá capacidad de producir hasta 60 millones de metros anuales de ese gotero –el producto que NaanDanJain valora como su gran apuesta comercial para los próximos cinco años- y con el que espera generar unos ingresos de 23 millones de euros hasta 2016.

Al igual que Hidrobeja, la empresa agrícola portuguesa Herdade Cortes de Cima, referente en la producción de vinos y aceites de calidad en el país luso, también ha instalado en su plantación de Vidigueira (Bajo Alentejo) el gotero integrado Amnón PC-AS.

En total, el gotero cubre 26 hectáreas destinadas a la producción de vinos comercializados mundialmente.

Con esta instalación de referencia en Portugal, NaanDanJain Ibérica inicia la penetración  de este gotero en el país vecino; el desarrollo incorpora las últimas tecnologías en este tipo de goteros, con una alta resistencia a obturación por su diseño de laberinto mediante tecnología “cascade” y permitiendo las versión de CNL-antidrenante, y el sistema Anti Succión para las instalaciones de riego por goteo subterráneo.

Sólida presencia en Portugal Aunque esta acción supone la penetración del gotero Amnón en Portugal, la presencia de NaanDanJain Ibérica en este país ha crecido de manera sostenida en los últimos años. De esta forma, las ventas en Portugal de NaanDanJain Ibérica suponen actualmente el 25% del total de los ingresos de la compañía, procedente fundamentalmente de equipos de riego, Tuberías Integrales Autocompensantes (Naan PC), aspersión modular para cultivos horticolas (Gama 5022) y Micro aspersión para produccion de cultivos de primor en invernaderos (Gama Green Spin), trabajando en Portugal a través de instaladores y distribuidores.

Isabel Mª Bernal.