lunes, 30 de marzo de 2020

El nuevo centro logístico de Amazon en Sevilla generará más de 1.000 empleos fijos

Recreación del nuevo centro logístico de Amazon en Dos Hermanas Recreación del nuevo centro logístico de Amazon en Dos Hermanas

El gigante estadounidense ha anunciado que este verano abrirá su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla, que la compañía remarca estará equipado con "tecnología vanguardista". Con este nuevo centro, ubicado en el municipio de Dos Hermanas, Amazon creará más de 1.000 puestos de trabajo fijos en tres años, que se suman a los 7.000 empleos fijos existentes en España.

Amazon está expandiendo el tamaño de su red de centros logísticos en España para satisfacer la creciente demanda de los clientes, ampliar su selección de productos y apoyar a un número cada vez mayor de pymes que utilizan el servicio de Logística de la compañía para el almacenamiento y la entrega de los productos que venden en las tiendas de Amazon.

"Estamos orgullosos de ampliar nuestra red de operaciones con este nuevo centro logístico en Sevilla, dotado de tecnología robótica de última generación", ha afirmado Roy Perticucci, vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa. "Desde que comenzamos nuestras actividades comerciales en España en 2011, hemos invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envío,así como en salarios y beneficios para nuestros empleados. Además, también nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial". ha subrayado.

"Esta nueva instalación es otra muestra de nuestro compromiso con la gente y las comunidades de España, creando más de 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos en los próximos tres años,que nos ayudarán a llegar a más clientes en todo el país", ha explicado Perticucci.

El centro logístico ubicado en el municipio de Dos Hermanas, a 14 kilómetros de Sevilla, estará equipado con la tecnología de Amazon Robotics, enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados. Esta tecnología forma parte de las innovaciones que Amazon ha introducido para dar apoyo a los empleados de los centros logísticos, ya que reduce el tiempo utilizado en desplazarse, al hacer que las estanterías vengan hacia ellos.

Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés. Este nuevo centro será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

La compañía ha informado en un comunicado que el nuevo centro logístico se está construyendo con la sostenibilidad como eje central. Contará con tecnología integrada de ahorro de energía, que contribuirá a reducir la huella de CO2.

"Nos congratulamos de la llegada de Amazon a Dos Hermanas ya que su elección ha dejado constancia de las posibilidades que nuestra ciudad ofrece tanto por su situación estratégica, como por sus comunicaciones y por la disponibilidad de suelo. La apertura de Amazon en Dos Hermanas va a suponer un referente de localización para Megapark en la Aglomeración Urbana de Sevilla", ha afirmado Francisco Toscano Sánchez, alcalde de Dos Hermanas.

Amazon ha comunicado que comenzará en breve con la contratación para este centro logístico, desde gerentes de operaciones, ingenieros, RRHH y funciones de TI, hasta personas que manejarán los pedidos de los clientes.  La contratación de los empleados del almacén de Amazon comenzará durante la primavera. Serán contratados bajo el Convenio Colectivo de Operadores Logísticos de la Provincia de Sevilla, con un salario base de entrada de más de 14.500 euros brutos.