jueves, 22 de febrero de 2018

El negocio internacional impulsa el crecimiento de Iberdrola

En la imagen, una de las instalaciones que posee la compañía energética en Reino Unido En la imagen, una de las instalaciones que posee la compañía energética en Reino Unido

El incremento del 5,8% del Ebitda durante los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 5.430,7 millones de euros, ha sido impulsado por la evolución de los negocios internacionales, que han aumentado su Ebitda un 16,2%.

La actividad en España, sin embargo, ha registrado un descenso del 2,1%. Por áreas, Redes ha presentado un crecimiento del 10,5%, hasta obtener un Ebitda de 2.684,2 millones de euros. Este resultado se debe, en gran parte, a la mejora del margen bruto en todas las regiones y al aumento del valor de los activos regulados.

El negocio de Renovables ha aumentado su Ebitda un 22,7%, hasta 1.126,5 millones de euros, impulsado por la mayor producción en Reino Unido y Latinoamérica, el buen comportamiento de la generación eólica offshore y los mayores precios; con lo que se ha contrarrestado la baja actividad eólica en Estados Unidos.

Estos resultados compensan, además, el peor comportamiento del área de Generación y Comercial, que ha obtenido un Ebitda de 1.735,2 millones de euros, un 7,4% menos que en los nueve primeros meses de 2014. Este descenso se ha debido fundamentalmente a la menor producción en España (-10,5%) y a las obligaciones regulatorias y los precios del CO2 en Reino Unido.

Según la compañía, destaca la buena evolución de Generación México, que ha mejorado su Ebitda un 38,5%, hasta 340 millones de euros. Las inversiones realizadas por Iberdrola entre enero y septiembre de 2015 han ascendido a 2.095,7 millones de euros, un 6,7% más que en el mismo periodo de 2014.

De esta cantidad, indica la eléctrica, un 61% se ha destinado a proyectos de crecimiento, entre los que destacan: energía eólica marina y terrestre, generación regulada en México, redes en Reino Unido y Estados Unidos y nuevos productos en España.