viernes, 25 de mayo de 2018

El ministro de Industria, José Manuel Soria, visita el centro de Innovación y Desarrollo de Grupo Antolin en Burgos

Redacción    I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    Síguenos en @Mercados21    I     28/05/2013

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visitó ayer el centro de Innovación y Desarrollo de Grupo Antolin en Burgos, junto al delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz; y el subdelegado del Gobierno en Burgos, José Maria Arribas.

Instantánea de la visita del ministro Soria al centro de I+D de Grupo Antolín en Burgos. FOTÓGRAFO: Rafa Sáiz

El ministro Soria fue recibido por el presidente de Grupo Antolin, José Antolin, y por su vicepresidente, Ernesto Antolin, así como por miembros del comité de dirección.Tras una breve reunión, se procedió a realizar la visita al centro de innovación donde el ministro pudo conocer in situ las últimas innovaciones del Grupo en materia de componentes del automóvil: revestimientos de interior, iluminación y materiales avanzados, así como conocer los principales medios de desarrollo y validación, según informan en nota de prensa.

Asimismo, durante la visita, el ministro observó algunos de los avances tecnológicos del Grupo, que le han llevado a situarse "dentro de los 60 principales proveedores de la industria del automóvil a nivel mundial", puntualizan.

A este respecto, el consejero delegado del Grupo, José Manuel Temiño, quiso agradecer el apoyo del Ministerio de Industria al sector de automoción en España, instando a "seguir promoviendo medidas" que apoyen el entorno empresarial.

FOTÓGRAFO: Rafa Sáiz

En este sentido, Temiño manifestó "la importancia de continuar apostando por la innovación, el diálogo social y la flexibilidad de las plantas para recuperar la competitividad de la industria de nuestro país", al tiempo que expresó su "preocupación por las fábricas de mayor antigüedad del Grupo, haciendo hincapié en la necesidad de realizar esfuerzos en materia salarial para asegurar la competitividad y garantizar el futuro de las mismas".

Cabe destacar que Grupo Antolin, fabricante español de componentes de interior de automóviles a nivel mundial, tuvo una facturación de 2.672 millones de euros en 2012. Además, el Grupo emplea a cerca de 14.000 personas y tiene presencia en 25 países a través de más de 100 plantas y 22 Oficinas Técnico-Comerciales.