martes, 20 de febrero de 2018

El Ministerio de Industria presenta una línea de ayudas a proyectos tecnológicos para empresas extremeñas


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   25.06.2012


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado una nueva línea de ayudas para apoyar la puesta en marcha de proyectos tecnológicos innovadores, a las que pueden acogerse empresas extremeñas de todos los sectores.

El pasado viernes en Cáceres, el director general de Modernización e Innovación Tecnológica del Gobierno de Extremadura, Alejandro Hernández, y el jefe del Área de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Jesús Cañadas, presentaron esta convocatoria de ayudas, destinada a las pymes que desarrollen proyectos "próximos al mercado", en la que el Ministerio invertirá en total 533 millones de euros.

Según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, esta convocatoria contempla dos modalidades de ayudas: subvención y préstamo, que para este año se concretan en una cuantía de 48 millones para la primera, y 485,5 millones de euros para la segunda.

Concretamente, las ayudas en forma de préstamo establecerán un tipo de interés del 3,95%, con un plazo de amortización de siete años, incluidos tres de carencia; mientras que las ayudas en forma de subvención, serán, al menos, del 9,5% del presupuesto.

El Gobierno nacional ha establecido en esta resolución, cuyo plazo para presentar los proyectos finaliza el próximo 5 de julio, que se pondrá "especial atención" en las líneas de actuación referidas a la competitividad de la pyme; smart cities y administración electrónica; contenidos interoperables y sin fronteras y servicios en un entorno de movilidad que fomenten la implementación de tecnologías consideradas prioritarias como el “cloud computing”, o computación en la nube, o los sistemas de seguridad y confianza para el usuario y Apps.

De este modo, los interesados en recabar mayor información sobre las mismas podrán dirigirse al portal de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ayud@tec.

Finalmente, cabe destacar que la convocatoria de estas ayudas, recogida en la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 8 de junio, forma parte de las acciones contempladas en apartado referido a Competitividad I+D del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, que proyecta en el ámbito español el itinerario contenido en la Agenda Digital Europea.