jueves, 17 de agosto de 2017

El lado más social del grupo Matarromera

Francisco Sardón, coordinador de Matarromera Social Francisco Sardón, coordinador de Matarromera Social

La compañía bodeguera castellanoleonesa ha decidido dar un nuevo impulso a su labor social por medio de nuevas iniciativas de responsabilidad social corporativa. Y lo hace con la creación de Matarromera Social que apoyará a los colectivos más desfavorecidos estimulando actividades "por una sociedad de calidad basada en la igualdad".

Se trata de un área que será gestionada por Francisco Sardón y con la que pretende mejorar no solo la accesibilidad de los productos y servicios que ofrece sino también contribuir a mejorar "la calidad de nuestra sociedad".

Matarromera Social estará integrada en el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía e incluye un plan concreto para llevar a cabo entre los años 2017 a 2020 con el objetivo de avanzar en la responsabilidad social en el ámbito de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, el empleo y la salud, además de los grupos de interés incluidos en las acciones: empleados, comunidad local, accionistas, proveedores, clientes, administraciones y sociedad.

Entre los objetivos se encuentran mejorar, a través de la acción, aspectos y valores fundamentales para el crecimiento de la compañía en materia social como "el orgullo de pertenencia, la responsabilidad, la fidelidad, la garantía o la calidad". En definitiva, Matarromera pretende realizar actuaciones "para construir una sociedad mejor en nuestro entorno, familias y en personas que nos rodean siendo un referente en esta materia".

Según Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera "una de nuestras máximas es difundir la cultura del vino acercando nuestros productos y servicios al mayor número de personas y colectivos posibles en igualdad de condiciones". Por su parte, Francisco Sardón señala que "la empresa es fuente de riqueza, de bienestar y ha de ser modélica para generar confianza y sentimiento de pertenencia. Matarromera Social es nuestro modelo y compromiso firme con la mejora de las posibilidades de las personas que forman nuestra sociedad".

En el año 2012 Matarromera creó la Fundación Carlos Moro con el objetivo de promocionar, realizar y gestionar diferentes actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas y entre sus iniciativas más recientes se encuentran la realización de videocatas en lengua de signos o la organización de una Cata Solidaria junto con Fundación Cauce. Además, ha mejorado la accesibilidad en sus instalaciones y ha colaborado y patrocinado diferentes eventos deportivos y culturales.

Francisco Sardón es una de las personas con mayor experiencia y reconocimiento en el área de lo social en España. A partir de ahora compatibilizará la coordinación de Matarromera Social con su actividad en asociaciones como ASPAYM, CERMI, PREDIF, CODESA-PREDIF o ECOM Cataluña. Sardón estudió Historia en la Universidad de Valladolid, fue uno de los socios fundadores de ASPAYM Castilla y León en 1992 siendo a día de hoy patrono de su Fundación. En la actualidad preside PREDIF Estatal y CERMI CyL. Es experto en responsabilidad social corporativa, accesibilidad universal, turismo y ocio inclusivo y asistencial personal y vida independiente.