miércoles, 20 de junio de 2018

El impulso de la ciencia y la innovación se dan cita en el III Salón de la Innovación en Sevilla

Más de cincuenta profesionales, emprendedores y empresarios del sector tecnológico han asistido al III Salón de la Innovación 2012, celebrado hoy en Dos Hermanas (Sevilla)


Jorge Gamero   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   18.04.2012


Este miércoles ha tenido lugar la inauguración oficial del III Salón de la Innovación en Dos Hermanas (Sevilla), una iniciativa que persigue la divulgación e impulso de la ciencia y la innovación entre el tejido empresarial.

Izquierda a derecha: Delegada Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, María Amador; y la delegada de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil. FOTO: Mercados21.es

El acto, que se enmarca dentro del proyecto DHInnova, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnoclogía (FECYT), se extenderá hasta este jueves a través de la celebración de charlas, talleres y ponencias de empresas y organismos e instituciones participantes, como Orizom, MovistarCADE y la Cámara de Comercio de Sevilla, entre otros.

La inauguración del evento, que ha tenido lugar esta mañana en la Hacienda de Quintos de la ciuda nazarena, ha estado presidida por la delegada Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, María Amador, y por la delegada de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil.

La primera en intervenir, Carmen Gil ha definido esta iniciativa como "un espacio de encuentros para el intercambio de conocimientos y experiencias", a la vez que ha defendido la "importancia" de apoyar proyectos relacionados con la innovación.

"A pesar de ser tiempos complicados para las arcas municipales y autonómicas, si queremos pasar del palaustre al microchip, el camino no es recortar en educación e investigación", ha aseverado.

Por su parte, María Amador ha defendido la "necesidad de modificar y potenciar un nuevo modelo productivo, poniendo énfasis en elementos como la incorporación de las TIC a las empresas o la mayor utilización de las energías renovables".

En este sentido, la delegada ha apostado por "inculcar la cultura emprendedora a la población desde edades tempranas" y, por otra parte, ha apuntado el camino de "la internacionalización como un proceso de crecimiento para cualquier empresa".

El proyecto DHInnova tiene entre sus finalidades la generación de empleos de calidad, además de la divulgación y el impulso de la ciencia y la innovación, a través de distintas actividades y eventos, con el objetivo de avanzar hacia un cambio de modelo productivo sostenible e intenso en conocimiento.