domingo, 23 de septiembre de 2018

El Grupo Ezentis aprueba la gestión y cuentas del 2010 con crecimiento de ingresos y EBITDA positivo

La compañía ha presentado un avance del plan de viabilidad para su filial Ezentis Infraestructuras, tras su entrada en situación de preconcurso

El máximo órgano de gobierno de Grupo Ezentis, integrado por tres áreas de negocio (Ezentis Tecnología, Ezentis Telecom y Ezentis Infraestructuras) ha aprobado con un quórum del 44,9%, la gestión y las cuentas de la compañía en el ejercicio 2010, durante el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada en Sevilla.

Según informa la compañía en nota de prensa, durante el pasado ejercicio, Ezentis logró "el crecimiento en ingresos orgánicos de más del 15% y el beneficio operativo positivo" en el conjunto del ejercicio, con una "tendencia ascendente" en sus cifras trimestre a trimestre.

"Asimismo, las ventas globales del Grupo ascendieron un 76% y el EBITDA alcanzó los 6,7 millones de euros, con resultado operativo positivo en todas las unidades de negocio del Grupo, además de un crecimiento muy elevado (+71%) en el área internacional", según añade Ezentis.

Esta tendencia "creciente en resultados" se ha mantenido durante el primer trimestre de 2011, con un incremento en las ventas del 70% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior y un EBITDA positivo de 1,4 millones de euros.

Asimismo, en los primeros meses del año Ezentis ha logrado gran número de contratos en las áreas de tecnología e infraestructuras, tanto en España como en el mercado internacional (Argentina, Bulgaria, Hungría, entre otros.).

Avance del plan de viabilidad para su filial de infraestructuras

En dicha asamblea, también se presentó un avance del plan de viabilidad para la filial de infraestructuras del Grupo tras su entrada en situación de preconcurso.

"Ezentis Infraestructuras se ha visto afectada por un entorno macroeconómico muy complicado, caracterizado por el descenso de la inversión en obra pública y privada, la restricción del crédito y la consiguiente falta de liquidez", apunta la sociedad.

Ante ello, y para asegurar la continuidad de las actividades en esta área, la sociedad ha planteado una serie de medidas como la "reorientación del negocio, limitando la actividad en España; el desarrollo y concentración del negocio internacional y posible apertura de nuevas filiales internacionales; un plan de desinversión de activos no estratégicos y cancelación de la deuda asociada a ellos; además del diseño de un plan de pago para acreedores con una quita y nuevos plazos; y el reenfoque del negocio en consonancia con las tendencias del sector".

Asimismo, Ezentis propone para dicha filial "la explotación de la transversalidad con otras divisiones del Grupo; una nueva redimensión de la plantilla en línea con el nuevo escenario; así como el esfuerzo de las alianzas con socios locales de referencia que permitan compartir inversiones y multiplicar capacidades", según asevera el Grupo.

A este respecto, el presidente ejecutivo de Ezentis, Mario Armero, afirmó ante los accionistas que “a pesar de las dificultades por las que atraviesa nuestra filial de infraestructuras, en la que estamos implantando importantes medidas para capear el difícil entorno y hacerla viable, hemos logrado nuestro objetivo de incrementar significativamente los ingresos y conseguir EBITDA positivo”.

Fabiola Lobo