jueves, 22 de febrero de 2018

El grupo canadiense Eurotin Inc. invertirá 95 millones en la creación de una mina de estaño en Extremadura

El grupo canadiense Eurotin Inc. invertirá 95 millones de euros en la puesta en marcha de una mina de estaño con métodos sostenibles en Extremadura, que beneficiará a varios municipios de la provincia de Cáceres por la creación de más 3.000 empleos, entre directos e indirectos, en la zona.

Según detalla la Junta de Extremadura en nota de prensa, el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, se reunió ayer con representantes del grupo canadiense, que junto a un grupo extremeño participará en la puesta en marcha de esta mina de estaño, con el propósito de "apoyar y colaborar en la agilización" de este proyecto que se beneficiará a las localidades de Torrejoncillo, Casas de Millán, Pedroso de Acím y Cañaveral.

Eurotin, que actualmente estudia las acciones de sondeos y calicatas en la zona, prevé invertir 5 millones de euros en la fase de investigación, que durará 18 meses. Seguidamente, destinará otros 90 millones de euros para la construcción de la mina, que se hará en tres fases y un año después del periodo de investigación.

Esta mina de estaño que, según estimaciones, creará en la zona entre 700 y 1.000 empleos directos, y entre 2.000 y 3.000 indirectos, utilizará métodos gravimétricos no químicos para la extracción de mineral, "métodos totalmente sostenibles que no contaminan el agua", según apostilla la Junta.

"El estaño de esta zona extremeña es de alto nivel o ley, y será uno de los yacimientos más importantes del mundo, que permitirá a la región extremeña tener una posición de ventaja en un material altamente estratégico en la fabricación de componentes electrónicos", concluye el Gobierno regional.

F. L. P.