miércoles, 25 de abril de 2018

El exministro Jordi Sevilla aboga por reorientar el sistema educativo para fomentar el espíritu emprendedor

El exministro Jordi Sevilla ha asegurado que la salida a la crisis sólo se puede afrontar “desde la construcción de un modelo de crecimiento inteligente en el que la economía del conocimiento sea uno de los cinco pilares que lo sustentan”, por lo que ha considerado fundamental reorientar el sistema educativo español para fomentar el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación, según declaraciones realizadas este jueves en Málaga durante la celebración del encuentro 'Andalucía Management 2012'.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   23/11/2012

Durante su intervención, Sevilla insistió en que “el talento es una de las patas en las que se debe apoyar este modelo de crecimiento, sin olvidarnos de la innovación, la internacionalización, el respeto empresarial por el medio ambiente y la modernización de las administraciones públicas para que éstas se conviertan en un elemento dinamizador de la actividad económica”.

Asimismo, quiso enviar un mensaje de optimismo a los más de 250 empresarios participantes en la tercera edición de Andalucía Management, convencido de que “con voluntad, esfuerzo y haciendo las cosas de otra manera podemos anticipar la recuperación económica y la salida a la crisis”.

Galardonados con los Premios Andalucía Management 2012. FOTO: AM12

Además de Jordi Sevilla, Andalucía Management 2012 también contó con la presencia del alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien centró su ponencia en la importancia de la internacionalización del tejido empresarial andaluz para hacer las organizaciones “menos vulnerables a los cambios de los mercados”.

Del mismo modo, Espinosa de los Monteros trasladó a los empresarios y directivos asistentes que “es necesario pensar en la posibilidad de internacionalizar sus negocios como una prioridad”. “La salida al exterior es una manera de ampliar el mercado cuando el propio cae; además, se consigue diversificar el riesgo y tener acceso a otras fuentes financieras”, dijo, pero añadió que para emprender con éxito este proceso era necesario contar con un producto diferenciado a los del resto del mercado, “sin perder nunca de vista la calidad a un precio competitivo y ofreciendo un servicio al cliente excelente”.

Por su parte, el campeón del Mundo de Natación David Meca extrapoló su experiencia deportiva en el mar a las empresas al afirmar que era primordial "poner el mismo espíritu para triunfar en ambos ámbitos y en los dos el éxito es el resultado del trabajo de un equipo”. “Sea cual sea la crisis hemos de seguir nadando porque si no nos hundimos o nos hunden”, dijo.

Cabe destacar también la participación y ponencias de la consultora de Infonomía, Antonella Broglia; el director general de Navidul, José Vilches; y la presidenta de Norman Broadbent, Krista Walochik.

Por último, cabe recordar que durante la jornada, también se entregaron los Premios Andalucía Management 2012, que se otorgan por segundo año consecutivo. En esta ocasión se reconoció la labor realizada por el Grupo Osborne, el Grupo Fuerte Hoteles y Newbiotechnic en las categorías de Empresa Familiar,  Responsabilidad Social y Desarrollo Empresarial, respectivamente.