lunes, 18 de junio de 2018

El evento aeronáutico 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012' ya cuenta con casi 250 inscritos


J. G. T.  I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  10.04.2012


El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, en la firma del contrato para la celebración de ADM Sevilla 2012, entre la directora general de Extenda, Teresa Sáez, y el presidente de la empresa ABE Internacional, Stéphane Castet.

Un total de 249 empresas y entidades relacionadas con el sector aeronaútico y aeroespacial han formalizado ya su inscripción para el 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012', que se celebrará en la capital andaluza entre el 14 y el 17 de mayo.

Este evento promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la compañía francesa BCI Aerospace, tiene por objetivo facilitar y potenciar la actividad de negocio entre empresas tractoras, proveedores de primer nivel y subcontratistas de la industria aeroespacial europea, además de reafirmar la imagen internacional del polo aeroespacial andaluz y hacer visible su oferta industrial fuera de las fronteras españolas, según informa la organización en nota de prensa.

Para ello, esta convención contará con un extenso programa de contenidos, que incluye distintas mesas redondas y talleres de una gran diversidad temática. El evento se celebrará el primer día en Aerópolis-Parque Aeroespacial de Andalucía, transladándose los días 15 y 16 de mayo al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), volviendo de nuevo el último día a Aerópolis para una jornada de visitas a empresas del sector.

El 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012', de carácter bienal y de asistencia extrictamente profesional, cuenta con el apoyo y el patrocinio de los principales fabricantes y contratistas de primer nivel de España, como es el caso de EADS, Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri. Además, el evento cuenta también con el respaldo, entre otros, del Clúster Aeronaútico Andaluz, Hélice; la Agencia IDEA; CATEC; y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla Congress and Convention Bureau.

Además del programa estrictamente oficial, en torno al 'ADM Sevilla 2012' se desarrollarán una serie de actividades y encuentros, entre los que destaca la reunión anual de la EACP (European Aerospace Cluster Partnership), una entidad compuesta por 39 clusters aeroespaciales europeos y que tiene como finalidad fortalecer la posición de liderazgo de la industria aeroespacial europea en el mercado mundial.

La organización del 'ADM Sevilla 2012' prevé contar con la presencia de unas 300 empresas en el evento. Hasta la fecha se han inscrito organizaciones de veinte países distintos, entre los que se encuentran las principales firmas del sector aeronáutico internacional, como es el caso de Eurocopter, Bombardier, Aerospace, Dassault Aviation, Airbus, Thales Alenia Space o Embraer.