jueves, 22 de febrero de 2018

El ERE de Deoleo alcanzaría a 40 trabajadores de las plantas de Andújar (Jaén) y Alcolea (Córdoba)

Deoleo, antigua SOS Corporación Alimentaria, ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que podría afectar a nueve trabajadores en las plantas de Koipe en Andújar (Jaén) y de Carbonell en Alcolea (Córdoba), de los 41 que a nivel nacional podrían verse afectados.

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que mediante prejubilaciones forzosas y bajas incentivadas, el número de trabajadores afectados sería, en la de Alcolea, de cinco y dos respectivamente; mientras que en Andújar no habría bajas indemnizadas y sí dos prejubilaciones forzosas.

Además, el expediente recoge prejubilaciones de adscripción voluntaria para aquellos empleados que a 31 de diciembre de 2011 tengan 59 años. Según las mismas fuentes, se estima que unos 31 trabajadores cumplen este requisito --unos 14 en Andújar y 17 en Alcolea--.

Estos puntos deberán ser ratificados por las asambleas de trabajadores, previstas esta próxima semana, antes de sellar un acuerdo definitivo con la empresa.

Deoleo prevé dar por cerrado a finales del primer trimestre de 2012 el proceso de reestructuración que tiene en marcha para iniciar una etapa de crecimiento, según dijo recientemente su consejero delegado, Jaime Carbó.

La compañía, que contaba al cierre del tercer trimestre con 1.015 trabajadores, ha disminuido su plantilla un 64% en los últimos dos años como consecuencia del plan de reducción de costes y de las desinversiones acometidas en negocios no estratégicos.

Europa Press