miércoles, 26 de septiembre de 2018

El e-commerce y las tiendas on line centran la tercera edición de 'Mes Comercio' en Valladolid

Los interesados en inscribirse a las charlas o talleres, ya pueden hacerlo en la web de 'Mes Comercio'

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   19.10.2012

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid ha puesto en marcha la tercera edición de 'Mes Comercio', una iniciativa que ofrece talleres y conferencias sobre el comercio electrónico, las tiendas on line y las posibilidades empresariales en Internet con el propósito de inculcar en las pymes vallisoletanas la necesidad "vital" de estar en la Red.

Esta tercera edición, que se celebrará entre el 22 de octubre y el 9 de noviembre, formará a los empresarios y emprendedores en cómo desarrollar una tienda online con éxito, abordando los conceptos de usabilidad, accesibilidad, diseño, seguridad y aspectos legales; y en cómo atraer visitas para que se conviertan en clientes, gracias a nuevas técnicas de marketing, promoción y comunicación online, redes sociales y reputación online, según informa la Cámara de Comercio en nota de prensa.

Concretamente, la primera semana se ofrecerán siete charlas gratuitas, entre las que destacan 'Emprende tu negocio en Internet' por Carlos Alonso de Linaje, uno de los mejores profesionales en e-commerce en España; y 'Tu negocio en la nube' a cargo de Jorge Pascual, cofundador y director general de Anfix. Seguidamente, se ofrecerán más conferencias formativas en las que se expondrá la situación actual ilustrada con ejemplos de grandes negocios de Internet, explicando el porqué de su éxito, y los conocimientos básicos, tendencias y herramientas para hacerlos realidad.

Por su parte, y para aquellas empresas que quieran profundizar en aspectos como ser visible en Internet, aumentar las ventas o vender online, también se incluirán una serie de talleres prácticos impartidos por profesionales del sector Tecnología e Internet, que versarán sobre cuestiones como el posicionamiento en buscadores (SEO), marketing en buscadores (SEM), cómo montar una tienda online, plataformas de comercio electrónico, y analítica web son algunos de los talleres ofertados.

Además, la Cámara de Comercio ofrecerá gratuitamente a los socios que lo deseen una sesión de optimización individualizada revisando aspectos como posicionamiento web, usabilidad, marketing online, ventas, etc.

Cabe destacar que 'Mes Comercio' nació en el 2010 para acercar las nuevas formas de promoción y venta de productos y servicios a las empresas de Valladolid, poniendo especial atención en el comercio tradicional.