viernes, 17 de agosto de 2018

El directivo de Terra, Juanjo Amorín, y el profesor de la ULE, Javier Vega, cierran hoy el XIII Iniciador León

Redacción    I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    Síguenos en @Mercados21    I     19/06/2013

El directivo de Terra e Invertia en España y uno de los creadores de la web de ocio y cultura Kedin.es, Juanjo Amorin, y el profesor de  Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de León y experto en Distribución de Información en Internet, Javier Vega, cierran hoy miércoles el curso 2012/2013 de la XIII edición de Iniciador León, hablando sobre el 'Emprendiendo en el sector del Ocio'

Desde Iniciador León se mostrarán las posibilidades de promoción y negocio existentes en toda la actividad ociosa y su distribución.

Justo antes del inicio de la época estival, Iniciador León se despide hasta el próximo curso con un programa más "ocioso", al analizar las formas de emprendimiento en el sector del Ocio que, pese a lo que pudiera parecer, "es precisamente el sector económico que más ha crecido en los últimos años" y que llega a considerarse "hoy en día en el mundo occidental como algo tanto o más importante que el trabajo y la productividad", según informa la organización en nota de prensa.

Al hilo de esta demanda han ido surgiendo negocios que proveen de esa necesidad a los ciudadanos y se han alimentado otros como los medios de comunicación, los periódicos digitales o las Redes Sociales, que, a su vez, han provisto de un canal de comunicación y distribución directo a los pequeños emprendedores. Por ello, desde Iniciador León se mostrarán hoy miércoles las posibilidades de promoción y negocio existentes en todo lo que rodea a la actividad ociosa y a su distribución.

"La confluencia de la experiencia de los dos ponentes en sus fuertes apuestas por el Ocio y la Cultura, ofrecerán a los asistentes una visión única de cómo avanzar en el desarrollo y promoción mediante Internet de los proyectos de todo tipo que tengan que ver con el sector Ocio, tan cambiante y difícil y del que tanto depende una provincia como la leonesa a la que sólo le queda el Patrimonio, la Cultura y la imaginación para generar nuevos nichos de mercado", apostillan.

El evento se celebrará esta tarde, en horario de 19:00 a 21:00 h., y en el Centro de Empresas de Base Tecnológica, edificio rojo de Eras de Renueva.

El ponente nacional: Juanjo Amorín

Juanjo Amorin es periodista y emprendedor en el sector Media e Internet. Fundador de seis compañías en el área digital en España y Latinoamérica. Conocido por el desarrollo de kedin.es, Amorín es una persona incombustible. Es director de Terra e Invertia en España, dos medios de comunicación ‘online’ líderes en contenidos en vídeo en Internet en España, actividad que compagina con otras relacionadas directamente con el sector digital, ya que por una parte es accionista y emprendedor en varias iniciativas empresariales en España y Latinoamérica en el área del entretenimiento y el 'brand content', y por otra parte es profesor de Medios de Comunicación Online y Social Media en el Instituto de Empresa (IES).

Entre sus grandes éxitos, en 2006 fue nombrado como director general del diario digital 20minutos.es, consiguiendo que pasara de tener 700.000 usuarios únicos a 8 millones en tan sólo año y medio; lo que indica la excelencia de su trabajo en Comunicación en las Redes Digitales.

Javier Vega, ponente local

Javier Vega es uno de los mayores expertos en León sobre la distribución de Información en Internet y Redes Sociales, desde su puesto de editor de iLeón.com y como profesor en el área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de León.

Berciano, de Noceda del Bierzo, tiene 36 años y durante su vida profesional ha adoptado roles de todo tipo e importancia, sobre todo referentes al mundo del Márketing hasta llegar al sector de los medios de comunicación digitales: director de un Secretariado en su época de Estudiante en la universidad, trabajó brevemente en el Banco de Castilla, tuvo diversos puestos de responsabilidad en Transcom World Wide, llegó a ser director de Relaciones Externas de El Corte Inglés de León, técnico de Comunicación y Calidad en el Ayuntamiento de León, director de Comunicación de Lagun Air y responsable de Desarrollo Corporativo del Grupo Agelco.

También ha fundado diferentes iniciativas empresariales, como Protur Consulting en el ámbito de la consultoría turística e iLeón.com (que surgió como un diario digital con una fortísima apuesta por la información de ocio y cultura).