domingo, 17 de junio de 2018

“El crecimiento del Grupo Niza ha sido espectacular en facturación”

Entrevista a Antonio Fernández, director general del Grupo Niza. El grupo encabeza su estructura con la empresa Niza Móviles, principal distribuidor de Vodafone en Extremadura desde el año 1998; además de Innova 4, agencia especializada en Comunicación y Marketing; y una nueva propuesta de alojamiento rural para clientes y particulares con el Hotel Rural El Plátano.

¿Cuáles son los objetivos principales del Grupo Niza, o más concretamente de Niza Móviles? Nosotros queremos aprovechar las sinergias que produce Niza Móviles como empresa principal, ya que tras quince años en el mercado tiene una base muy importante. Por ello, se han ido creando una serie de empresas pilotadas sobre Niza Móviles, con las que pretendemos hacer una venta cruzada de todos los servicios que tenemos para beneficio del Grupo. A nivel de grupo, ¿qué balance hace del año 2010? Con ello, ¿cómo afronta el presente año? A nivel de grupo, hay empresas que a pesar de la crisis han crecido mucho, mientras que otras se han visto bastante afectadas por la situación económica del momento. Puedo decir que el balance de 2010 ha sido positivo y negativo dependiendo del sector. Con todo ello, este año queremos potenciar las empresas que presentan crecimiento, y aguantar con las que en estos momentos están teniendo dificultades. ¿Cuáles son las iniciativas de mercado de Niza Móviles, como principal distribuidor de Vodafone? Nosotros lo que hacemos con Niza Móviles es seguir las pautas que nos marca el operador, en este caso Vodafone. A partir de ahí, lo único que puede hacer Niza Móviles es cumplir los objetivos que nos marca la empresa de telefonía como es el trabajo con los nuevos terminales smartphone, además de aumentar las ventas de servicios de datos. ¿Cuáles son las principales actividades de la agencia de Comunicación y Marketing, Innova 4? Innova 4 está homologado por Vodafone como proveedor e instalador de mobiliario de Nueva Imagen para Distribuidores Autorizados. Además se ocupa de la venta de las pantallas ‘iLOOK DS’, un soporte de comunicación visual que reinterpreta el mensaje visual ya existente con un gran atractivo, ofreciendo una garantía de aceptación. También ofrece los servicios de gestión publicitaria de campos de golf; organización y gestión de eventos;  además de la planificación de campañas de comunicación y marketing. El Hotel Rural El Pantano es una alojamiento de 750 hectáreas de extensión situado en una finca a pocos kilómetros de Mérida y Montijo ¿cuáles son las predicciones de este proyecto? La idea principal por la que se ha adquirido la explotación de este hotel rural es la fidelización de clientes, es decir, ofrecer un alojamiento a los clientes del grupo con el objeto de mostrarles las ventajas y beneficios de trabajar con nosotros. El hotel está abierto a todo el público en general, pero todos los meses haremos invitaciones a aquellos clientes de mayor importancia para que conozcan el hotel y las ventajas del grupo. ¿Cuáles serán los proyectos estratégicos que el Grupo Niza llevará a cabo a nivel nacional? Con Niza Móviles, los proyectos más importantes que iniciaremos será la implantación y potenciación de nuestra estructura con nuevas tiendas en Andalucía Occidental, además del inicio de un proyecto importante de desarrollo e implantación de nuestras empresas en las Islas Canarias. Por otro lado, Innova 4 tendrá como reto impulsar el crecimiento del hotel rural, además del desarrollo en toda Extremadura de las pantallas digitales ‘iLOOK DS’, la gestión publicitaria de los campos de golf, y la venta de mobiliario a oficinas y tiendas de Vodafone. ¿Podría hacernos una síntesis del crecimiento del Grupo Niza? El crecimiento del Grupo Niza ha sido espectacular tanto en facturación como en recursos humanos. Si bien, como te comenté anteriormente depende del sector, ya que no todas las empresas han experimentado la misma mejora. Por ejemplo, las empresas Innova 4 y Niza Móviles han crecido destacadamente, sin embargo otras sociedades pertenecientes a la rama de telecomunicaciones e ingeniería, han tenido un balance de crecimiento totalmente negativo. En dos extremos del grupo el crecimiento ha sido muy bueno, pero en otros bastante malo. El crecimiento en algunas de sus empresas ha sido muy destacable, ¿qué estrategias o iniciativas han impulsado y potenciado esta situación? Las estrategias que hemos seguido para ello han sido principalmente la reinversión de beneficios positivos de las compañías, la disposición de productos punteros en el mercado, y el equipo humano que conforma el Grupo Niza.

Fabiola Lobo.