sábado, 23 de junio de 2018

El Corte Inglés baja el precio de forma permanente de entre 4.500 y 5.000 productos de la cesta de la compra


Europa Press I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 28.06.2012


El Corte Inglés ha decidido bajar el precio, de forma permanente, a entre 4.500 y 5.000 productos, los más habituales de la cesta de la compra, dentro de una estrategia del grupo "para adaptarse a las necesidades del mercado y de los hogares" aunque sin perder la seña de identidad de esta marca, "la calidad". Así lo ha asegurado el responsable de Comunicación y Relaciones Externas en Valladolid, José Antonio Lobato, que ha presentado esta estrategia del grupo que afectará a los supermercados de El Corte Inglés, a las tiendas Hipercor y a los establecimientos de proximidad  Supercor y Supercor Express.

La rebaja en estos entre 4.500 y 5.000 productos puede oscilar entre el "5,7,10 ó 20%" ya que, como ha explicado Lobato, "los márgenes en alimentación son muy pequeños" por lo que la bajada depende del propio producto y de la temporalidad del mismo ya que esta nueva política de precios afecta tanto a productos frescos como a ultramarinos, charcutería, lácteos, refrigerados, congelados, refrescos, vinos o licores, además de droguería y perfumería.

José Antonio Lobato ha insistido en que esta bajada de precios "supone un cambio organizativo y estratégico y no se trata de una promoción comercial temporal" ya que es una decisión permanente del grupo "para adaptarse a las necesidades de los hogares, los clientes y las familias por la coyuntura actual". Por su parte, Luis Barreda, del departamento de Comunicación, ha explicado que se trata de productos "que abaratan la cesta básica de alimentación" al tiempo que ha indicado que se trata de ofrecer "precios más comerciales pero manteniendo la calidad y el surtido de productos" que es "lo que diferencia" a El Corte Inglés.

El listado de precios se revisará semanalmente en todas las categorías de productos frescos y cada quince días en ultramarinos, droguería y perfumería y aunque el grupo es consciente de que está recortando los márgenes de beneficio la pretensión también es "conseguir más ventas y más clientes" que al ver esta bajada  "se incorporen al sistema de compra" en los centros y supermercados de El Corte Inglés. José Antonio Lobato ha precisado que quizá esta no sea "la última decisión estratégica" del grupo, que tal como ha explicado el responsable de Comunicación, "ya está revisando el modelo organizativo y de negocio". Es más, puede ser que la bajada de precios, que afecta no sólo a las marcas propias de El Corte Ingles sino a todas, llegue hasta los 6.000 productos.