viernes, 21 de septiembre de 2018

El Consorcio del Jamón Serrano Español participará en 'Alimentaria México' con el sello de calidad Consorcio Serrano


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   23.05.2012


El Consorcio del Jamón Serrano Español ha anunciado que estará presente en la feria Alimentaria México, un evento que se desarrollará en la capital azteca entre los días 5 y 7 de junio, y al que concurrirá bajo el sello de Consorcio Serrano.

Según ha informado esta institución en nota de prensa, las exportaciones españolas de jamón curado han encontrado en México "un mercado con gran potencial de desarrollo y en constante crecimiento". Así, este país se ha convertido en el quinto destino de las exportaciones españolas de este producto, alcanzando en el 2011 una cifra de 765 toneladas exportadas y un crecimiento del 22%.

De esta manera, "el dinamismo de este mercado y su potencial de crecimiento" ha propiciado que el Consorcio del Jamón Serrano Español se haya marcado como objetivo "afianzar en este mercado el sello de calidad Consorcio Serrano como referente del jamón serrano español de calidad". Además de buscar "promover el consumo de este producto entre la población autóctona".

La participación en la citada feria tiene como finalidad convertirse en "un referente en el sector", participando en esta iniciativa con "un gran stand de 25 metros cuadrados" e impariendo tres seminarios sobre el jamón serrano de calidad, dándose así "a conocer entre los profesionales".

Además, durante la semana previa a la feria, el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará "diversos actos de relaciones públicas" enfocados a llegar a su público objetivo, ofreciéndoles "un curso de este producto gastronómico". Esta iniciativa se verá complementada con las más de 400 desgustaciones que a lo largo del presente año se van a realizar "en los más importantes puntos de venta de las principales cadenas de distribución de México DF", teniendo así la oportunidad de acercarse "al consumidor final y que sea él mismo el que pruebe este alimento gourmet y decida incorporarlo a su cesta de la compra".