lunes, 19 de febrero de 2018

El Consejo General de Colegios de Economistas publica un informe sobre la industria como "pieza clave" del nuevo modelo productivo

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    13/02/2013

Momento de la presentación del informe 'La industria: pieza clave para un nuevo modelo productivo sostenible'. FOTO: Consejo General de Colegios de Economistas.

El Consejo General de Colegios de Economistas ha publicado el tercer informe 'La industria: pieza clave para un nuevo modelo productivo sostenible' que, al igual que las ediciones anteriores de 2006 y 2009, aporta una serie de "reflexiones útiles" para que los responsables políticos, institucionales y empresariales puedan desarrollar un debate fructífero sobre la urgente necesidad de España de modernizar el modelo productivo.

Este estudio ha sido dirigido por Ángel Hermosilla, economista y miembro del Departamento de Estudios del CGCEE, además de Jorge Lasheras, presidente de Torrot Electric Europa, director general de la Fundación Onuart, partner de J. Lasheras & Associates, y ex presidente y exconsejero delegado de Yamaha Motor España; y Juan Canals, economista, auditor, presidente de la Comisión Internacional de la CEOE y ex presidente de Pulligan, según informa el Consejo.

Durante la presentación del informe, el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentí Pich, destacó la importancia de este informe por el cambio de ritmo de la realidad económica y social con las innovaciones tecnológicas, que obligan a reflexionar y valorar adecuadamente los efectos sobre la estructura productiva de un país.

"En esta dinámica, de cambios acelerados, en los que el tiempo disponible para reflexionar siempre es escaso, es necesario hacerlo permanentemente y actuar con congruencia para evitar errores. En este contexto es imprescindible promover el debate sobre el papel del sector industrial en los procesos de desarrollo sostenible de nuestra economía y especialmente en estos momentos, en los que se manifiesta como un elemento fundamental para salir de la crisis”, explicó.

Los interesados en acceder al Informe completo titulado 'La industria: pieza clave para un nuevo modelo productivo sostenible', pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.economistas.org/Contenido/Consejo/Laindustriapiezaclaveparaunnuevomodeloproductivosostenible.pdf