domingo, 24 de junio de 2018

El comercio electrónico en España creció en el segundo trimestre de 2013 (gráfico)

Según datos publicados en el último informe de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), en el segundo trimestre de 2013 los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron los 3.185,3 millones de euros, con un aumento interanual del 20,6%. Aunque este informe no recoge otros datos de métodos de pago que no sea la tarjeta de crédito.

 

Las ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos (16,4%), el transporte aéreo (12,4%), el marketing directo (5,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,9%), la publicidad (3,1%), las prendas de vestir (2,8%), los juegos de azar y apuestas (2,8%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (2,6%), la Administración Pública, impuestos y seguridad social (2,6%) y, por último, otro comercio especializado en alimentación (2,4%).

Por su parte, la evolución interanual del comercio electrónico medida por el número de operaciones ha sido del 24,3%. En este trimestre se han contabilizado 45,6 millones de transacciones. En el segundo trimestre de 2013, los discos, libros, periódicos y papelería con un 10,5%, las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 6,4%, y la publicidad, con un 6,3%, lideraron la lista de las diez ramas de actividad más relevantes en términos de transacciones, seguidas del marketing directo (6,0%), los servicios jurídicos, contabilidad y gestión (4,7%), los juegos de azar y apuestas (4,7%), el transporte terrestre de viajeros (4,4%) y el transporte aéreo (4,3%). En los últimos lugares, se situaron las prendas de vestir y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, ambas con un 2,9%.

 

Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio o transacciones del comercio electrónico

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