domingo, 22 de julio de 2018

El Cluster organiza en Badajoz una jornada sobre autoconsumo y ahorro energético en la región

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    Síguenos en @Mercados21    I    30/05/2013

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx) en Badajoz acoge el próximo miércoles, 5 de junio, una jornada transfronteriza sobre autoconsumo y eficiencia energética que, bajo el título 'El Horizonte Energético' (en twitter hanstag #HorizonteEnergetico) analizará la perspectiva del sector energético en la región, la situación general de la energía eólica y su futuro en Extremadura, y las posibilidades de ahorro y eficiencia energética en la región extremeña.

Cartel Jornada Transfronteriza 'El Horizonte Energético'. 

Esta jornada transfronteriza, organizada por el Cluster de la Energía de Extremadura dentro de sus actividades programadas del proyecto 0456-RETALER-II-6-E, incluirá mesas mesas redondas, debates y ponencias a cargo de expertos en la materia que, en horario de 9:30 a 12:45 h., acercarán a los asistentes las posibilidades actuales de ahorro y eficiencia de la región extremeña.

Concretamente, a las 9:30, el presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, dará la bienvenida a la jornada, y será el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien se encargará de inaugurar  la misma. Tras su intervención, y en torno a las 10:15, el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía del GobEx, Juan José Cardesa, abrirá la jornada con  su ponencia ‘Política Energética aplicada al Desarrollo Rural’.

Seguidamente, dará comienza la sesión plenaria ‘El Autoconsumo, una opción para Extremadura’ que contará con las intervenciones de Eduardo Collado, director de Operaciones de Unión Española Fotovoltaica (UNEF), quien analizará las posibilidades del autoconsumo fotovoltaico con ejemplos de éxito y su problemática asociada; y de José Rivero, director de Rivero Sudón S.L, quien hablará sobre ‘Autoconsumo y acumulación’.

Una vez concluida, y tras dar paso a un debate entre los asistentes, sobre las 11:20 h. tendrá lugar una mesa redonda titulada ‘Perspectivas del sector de la energía’ que contará con un total de cuatro intervenciones sobre la ‘Situación general de la energía eólica y su futuro en Extremadura’, a cargo de Ana Isabel Ruiz, delegada en Extremadura de Gas Natural Fenosa Renovables; ‘La estrategia del Cluster de la Energía de Extremadura ante el Horizonte 2020’ por Martínez, director Gerente de CETIEX; el ‘Análisis de la estructura de costes del sector y su Visión a futuro’ de la mano de David Martín, responsable Región Centro Zona Extremadura de Iberdrola Distribución Eléctrica; y ‘El Ahorro y Eficiencia Energética: Planes en Extremadura’ por Fernando López, director Agencia Extremeña de la Energía.

Dado que el aforo es limitado, todos aquellos interesados en asistir deberán rellenar el Formulario de Inscripción.

Cabe destacar que, tras la celebración de la jornada, a las 13:00 horas, dará comienzo la VII Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Cluster de la Energía de Extremadura en la que participarán los miembros del Cluster.