miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Cluster de la Energía de Extremadura se reúne en Bruselas para estudiar mejoras de gestión energética

La capital belga acoge este encuentro, enmarcado en el proyecto europeo Meshartillity, que reunirá a agencias de energía, asociaciones de municipios, servicios públicos y técnicos de 11 países, durante los días 29, 30 y 31 de mayo.


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   30.05.2012


El gerente del Cluster de la Energía de Extremadura, Gonzalo Barrantes, y la técnico de Proyectos Europeos, Rocío Barquero, se han desplazado a Bruselas para reunirse con el Consorcio del proyecto Meshartility durante los días 29, 30 y 31 de mayo, con el objetivo de revisar los paquetes de trabajo y la formación para la gestión, tanto técnica como financiera, que deberá comenzar a desarrollarse en materia de gestión energética.

Según informa el Cluster en nota de prensa, el proyecto Meshartillity es una iniciativa europea que tiene por objetivo analizar los "datos reales" del consumo de energía sectorizados en cada región geográfica, además de "proponer soluciones y mejoras de gestión energética para los servicios públicos".

Concretamente este encuentro, que reunirá a agencias de energía, asociaciones de municipios, servicios públicos y técnicos de 11 países, motivará el "fomento e impulso de la cooperación para desarrollar planes de acción en sostenibilidad energética para cada ayuntamiento".

Para ello, el proyecto se ha estructurado en las fases de organización; convenios entre empresas energéticas y municipios; desarrollo de planes de acción sostenibles; monitorización, evaluación de los planes de acción y transferencia de datos; y diseminación de los planes de acción por cada ayuntamiento.

Cabe destacar que, todas estas fases así como el cartel de acciones a desarrollar, se determinará durante los tres días de duración del encuentro en Bruselas, a través de la celebración de mesas redondas, acuerdos marco, acuerdos locales y guías de buenas prácticas.