martes, 11 de diciembre de 2018

Club Crecimiento Empresarial se presenta en Málaga con una sesión sobre ciberseguridad y negocio

Esta nueva sesión del Club girará sobre crecimiento y ciberseguridad Esta nueva sesión del Club girará sobre crecimiento y ciberseguridad

La seguridad TI, la ciberseguridad, es un factor estratégico para el desarrollo de la actividad económica y empresarial. Más aún, en una economía cada vez más digitalizada, interconectada y global. Hacer frente de forma adecuada y profesional a los ciberataques es capital para cualquier negocio.

Con una jornada centrada en esta temática clave y de plena vigencia, se va a presentar el Club Crecimiento Empresarial al tejido productivo de Málaga este próximo lunes 12 de noviembre, en una sesión de tarde que comenzará a las 18:30 y que se prolongará hasta las 20:30 horas.

El Club Crecimiento Empresarial es una iniciativa de la Dirección General de Industria y la Pyme, gestionada por la escuela de negocios EOI, y en esta ocasión congregará a directivos y empresarios en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga.

Para hablar sobre "La Ciberseguridad: factor estratégico para el crecimiento empresarial", el Club va a contar con una ponencia del director general de Check Point Sotfware Technologies para España y Portugal, Mario García, uno de los grandes expertos en la materia, todo un peso pesado de reconocido prestigio y trayectoria. De hecho, Check Point es "el mayor proveedor mundial especializado en seguridad" TI y cotiza en la bolsa norteamericana NASDAQ.

Mario García es tajante ante la importancia de este aspecto para el crecimiento presente y futuro de las empresas: "Las organizaciones tienen que tomarse muy en serio la seguridad, pues le va la vida y el negocio en ello. Los ciberataques van a ir a más, pues se han convertido en un negocio floreciente. Baste un dato: solo los ataques del tipo ransomware han tenido un impacto de un billón de dólares en Estados Unidos", según los datos manejados por el propio FBI.

 Taller ciberseguridad

El Club y la escuela de negocios EOI han habilitado un espacio web para todos los directivos, empresarios y responsables tecnológicos que tengan interés en asistir: https://www.eoi.es/es/eventos/32748/jornada-de-presentacion-del-club-de-crecimiento-empresarial-malaga.

El Club Crecimiento es un espacio de encuentro para todas las empresas que han participado en las diferentes ediciones del Programa de Crecimiento Empresarial, de la escuela. Los socios del Club pueden "obtener importantes beneficios, enfocados a reforzar y dar continuidad a los servicios ofrecidos por el Programa de Crecimiento Empresarial: asesoramiento, formación, soporte online, contenidos y networking", según remarcan sus responsables.

Entre otras áreas y contenidos de especial importancia para la actividad de las empresas, presta atención y hace hincapié en la innovación, digitalización, recursos humanos y gestión del capital, marketing y comercialización, operaciones, finanzas, fiscalidad, cambios normativos y tratamiento específico para sectores de peso industrial.