sábado, 22 de septiembre de 2018

El centro 'Girolab' de Aguilar de Campoo abre sus puertas para acoger a seis emprendedores

Bajo la filosofía de coworking, los seis seleccionados compartirán oficina y trabajarán conjuntamente para sacar adelante sus nuevos proyectos empresariales, laborales y personales en el territorio de País Románico.

F. L. P.   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    15/05/2013

Pablo Cuesta, Rosa Tera, Diego Sardina, Bárbara Quevedo, Florentino Álvarez y Andrea Ruiz, son los primeros emprendedores que se han instalado en el Centro de Innovación y Emprendimiento 'Girolab' de Aguilar de Campoo, promovido por la Fundación Santa María la Real y la corporación empresarial Init, que bajo la modalidad de coworking dará cabida al desarrollo y puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Los emprendedores reunidos en una de las salas del centro 'Girolab'.

Aunque proceden de diferentes localidades de Palencia y Cantabria, sus edades se mueven por varias décadas, y su formación y perfiles profesionales beben de diversas ramas, lo cierto es que todos comparten un "triple denominador común" que es el espíritu emprendedor, la ilusión por poner en marcha un nuevo proyecto laboral y su apuesta por el medio rural, según informan en nota de prensa.

Con esta triple entente, se han instalado a Girolab, donde realizarán coworking --nueva filosofía de trabajo que les permite compartir espacio físico para desarrollar sus proyectos empresariales, al mismo tiempo que conocen a otros profesionales y  forman una red de colaboración-- y podrán perfilar y concretar sus proyectos empresariales, que van desde el diseño gráfico, la formación o la promoción de nuevas plataformas digitales, hasta el asesoramiento bursátil, la gestión cultural o el desarrollo de aplicaciones de la Geología al patrimonio y el turismo.

 

Pablo Cuesta ... es diseñador.

Tras trabajar en varias empresas de comunicación y agencias de publicidad en grandes ciudades, ha dado el salto al medio rural y se ha afincado en la cercana localidad de Reinosa. Desde hace unos días trabaja en el Centro de Innovación y Emprendimiento para establecer la campaña de difusión y  marketing de su negocio: ‘Un Tipo Creativo’. Asegura que el territorio de País Románico es un escenario idóneo. “Tiene un valor enorme que ofrecer. El diseño tiene cabida en cualquier proyecto, desde la creación de una marca potente hasta su promoción y difusión. Hay muchas posibilidades y espero llevarlas a cabo aquí”, asegura Pablo, quien define emprender como “un estilo de vida que te permite poner en marcha tus objetivos profesionales y personales, descubrir nuevas oportunidades, liberar la mente y expandir fronteras”. En www.untipocreativo.es y en su cuenta de Twitter (@UnTipoCreativo) también da a conocer su trayectoria, sus trabajos y las posibilidades que ofrece a comercios y empresas de la zona para diversos trabajos de comunicación, marketing y publicidad.
 

Rosa Tera ... es restauradora y gestora cultural.

Ha llegado a Girolab procedente de la localidad cántabra de Suances y confía en servirse de las ventajas del coworking para contactar con otros profesionales, colaborar con ellos en el desarrollo de proyectos basados en el patrimonio, en su conservación, gestión y puesta en valor. "El medio rural posee un gran potencial de desarrollo que todavía está por concretar. Desde el centro puedo conectar con otros profesionales e hibridar con cualquier sector que esté interesado en la promoción del patrimonio cultural y en la preservación de los valores que representa, como empresas de rehabilitación, conservadores y restauradores, arquitectos, educadores, sector institucional y turístico, empresas que desarrollen planes de responsabilidad social. Las oportunidades son muchas", explica Rosa, quien está convencida de que su instalación en Girolab le permitirá "ejecutar algunos de los proyectos que hasta ahora no han terminado de pasar de los bytes al mundo físico".

 

Diego Sardina ... es un joven de Cervera de Pisuerga que, junto a varios amigos, trabaja en la creación  y puesta en marcha de “Wooorker”.

Una plataforma digital que hará las veces de portal de empleo, foro y red social para jóvenes españoles altamente cualificados que buscan nuevas salidas laborales y profesionales tanto en España como en el extranjero. “Nuestra misión es encontrar trabajo o facilitar su búsqueda conectando a empresas de países emergentes con candidatos en paro”, explica Diego, para quien Girolab representa el trampolín necesario para acabar de hacer realidad su proyecto. “Esperamos relacionarnos con diferentes profesionales y sacarlo adelante compartiendo ideas. Emprender significa tener oportunidades y ganas de luchar por las metas que uno se pone. Solo así, podemos avanzar”, concluye.
 

Bárbara Quevedo ... es geóloga y ha creado en Reinosa su propia empresa de cartografía, www.pangeaproyectos.es. 

"Tras vivir los últimos 10 años en diferentes países, como Irlanda, Gran Bretaña o Bélgica, y en ciudades españolas como Madrid, Santander o Pamplona, regreso a mi tierra, quiero aportar mi granito de arena al desarrollo de este territorio. Por primera vez puedo decir que mi motivación profesional supera el ámbito laboral y entra de lleno en mi motivación personal", indica Bárbara. Confía en que el coworking y Girolab permitirá a los emprendedores "crear equipos multidisciplinares para crecer juntos". Su llegada al Centro de Innovación tiene un objetivo claro: quiere darse a conocer como profesional en la comarca y modernizar la estrategia de su empresa “pan-gea proyectos”, buscando sinergias con otros muchos sectores, abrir nuevas ventanas de futuro y buscar nuevas aplicaciones a su negocio. 
 

Florentino Álvarez ... 

tras trabajar como asesor bursátil en Madrid, se ha instalado en la localidad palentina de Mudá. Llega al territorio de País Románico en busca de un ambiente más tranquilo y de nuevas oportunidades laborales y vitales. Quiere poner en marcha un proyecto de formación y asesoramiento en inversión en bolsa y mercado de valores. A través del Centro de Innovación y Emprendimiento espera una continua retroalimentación con compañeros, empresarios y emprendedores, "así como buscar nuevas iniciativas con diversos colectivos y sectores, desde la banca o los seguros, hasta los inversores particulares".
 

Andrea Ruiz ... 

considera que el medio rural “es un territorio poco explotado”, idóneo para poner en marcha su nuevo proyecto laboral y personal, para trabajar como fotógrafa, formadora y consultora en el territorio de País Románico. Quiere impartir cursos de formación de imagen, además de trabajar como asesora para cursar solicitudes de subvenciones para asociaciones y/o entidades en materia de formación. “El espectro de administraciones, entidades o colectivos con los que puedo trabajar es muy amplio. Tengo por delante una gran oportunidad de realizar un trabajo que me dé autonomía e independencia”, asegura.