sábado, 20 de octubre de 2018

El Centro de Innovación Comercial i3com presenta tres herramientas de gestión dirigidas a mercados municipales

En un encuentro internacional celebrado en Zaragoza y organizado por Mercasa en el que se dieron cita numerosos expertos y profesionales relacionados con el comercio, la distribución comercial y con los mercados municipales minoristas, el Centro de Innovación Comercial i3com presentó tres nuevas herramientas de gestión dirigidas a los mercados municipales a cargo de su directora, Mª José Sancho. La primera de ellas, un software destinado a gestionar la higiene y seguridad alimentaria en el comercio minorista de alimentación desarrollado en el Centro en colaboración con Mercasa. Esta herramienta está siendo utilizada en el mercado sur de Burgos, donde 33 puestos disponen de pantallas táctiles mediante las cuales registran los diferentes procedimientos en el sistema de autocontrol.

Junto con esta herramienta, se presentó un sistema de fidelización dirigido a los mercados municipales, orientado a premiar a los consumidores generando un elemento de atracción y cuyo principal elemento diferenciador radica en que el peso y la responsabilidad del funcionamiento del sistema recae en el cliente. Actualmente este sistema se encuentra funcionando en fase de pruebas en los siete mercados de Vigo.

Por último, la directora del Centro i3com, destacó otra de las herramientas disponibles en el Centro, el Sistema de Información Geográfica GISCOM, una aplicación que almacena información espacial sobre los establecimientos comerciales y que combinada junto con otro tipo de información (poblacional, de movilidad, locales vacíos y actividades complementarias), permite adoptar medidas estratégicas al empresario del sector. Según comentó Mª José Sancho, “este sistema se aplica en el desarrollo de Estudios de Viabilidad de nuevos Mercados Municipales o aquellos que se someten a una remodelación para conocer las posibilidades de éxito en función del conocimientos socioeconómico de la zona de influencia”.

I3com galardonado en la 5ª Edición de los Premios Mercasa

El Centro de Innovación Comercial i3com, iniciativa de la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, recibió un premio a las Mejores Iniciativas en los Mercados Municipales que organiza Mercasa, por configurar un espacio de encuentro entre profesionales vinculados a la distribución comercial y cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las empresas del comercio a través de la innovación. Enrique Bañuelos, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, fue el encargado de recoger el premio acompañado por Carolina Blasco en representación del Ayuntamiento de Burgos.

Redacción.