sábado, 23 de junio de 2018

El Centro de Excelencia de Extremadura acoge una jornada de asesoramiento en fórmulas de financiación colectiva

La sesión analizará la financiación colectiva y la colaboración distribuida como "estrategia de interés" tanto para la financiación como para la difusión de un nuevo proyecto emprendedo.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Síguenos en @Mercados21   I    13/05/2013

El Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en Cáceres, acoge este jueves, 16 de mayo, una jornada de asesoramiento a emprendedores en fórmulas de financiación colectiva, que abordará cómo detectar "la manera óptima" de presentar online un proyecto para ampliar sus posibilidades de éxito, profundizando en el estudio de las motivaciones de sus posibles cofinanciadores.

Esta jornada, que tendrá lugar a las 17:00 horas en la sesión de trabajo 'Crowdfounding: El retorno social positivo', también analizará las nuevas formas de producción y consumo, la transversalidad digital, el open knowledge, el procomún, y los modelos P2P aplicados al periodismo, a la educación, a la ecología, a la financiación. Es por ello que está especialmente dirigida a empresas de base tecnológica, sociales, creativas y culturales, PYMES en general, empresarios/as y asociaciones de empresarios/as ubicados en Extremadura, según informa en nota de prensa.

De este modo, la sesión, estructurada en dos partes, tratará en primer lugar la exposición del estudio realizado por Platoniq, un laboratorio de I+D que facilita procesos de cooperación e innovación social, sobre diferentes tipologías de plataformas y procesos, diferenciando los conceptos de microfinanciación, financiación colectiva (crowdfunding) y préstamos p2p. Después, una sesión práctica servirá para experimentar la financiación colectiva de una serie de proyectos reales. Esta parte representará en modo "analógico" cómo funciona una plataforma de crowdfunding a través de dinámicas participativas.

"Con esta jornada, los asistentes podrán conocer aspectos clave como los criterios de evaluación, cómo hacer atractivos los proyectos o cómo difundirse en Internet y las redes sociales. Para ello se han elaborado herramientas de valoración de iniciativas a partir de indicadores, como el grado de innovación, el nivel de proximidad, la coherencia, etc., con los que interactuarán los participantes", indican.

Las inscripciones, de carácter gratuito, pueden formalizarse a través del correo electrónico habilitado para ello (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en la página web www.eoiextremadura.com/registro.