lunes, 19 de febrero de 2018

El CEC apuesta por reforzar la colaboración e interacción con las empresas del PCT tras la celebración de su Asamblea General 2014

Circulo Empresarios Cartuja Mercados21 Circulo Empresarios Cartuja

Conforme a su objetivo de dinamizar y servir de plataforma al tejido empresarial del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, el Círculo de Empresarios (CEC) continuará apostando por reforzar la colaboración e interacción con las empresas del PCT, como fórmula para sumar sinergias y oportunidades conjuntas. Así se ha reafirmado en la Asamblea General 2014, celebrada ayer en la sede del Instituto Andaluz de Tecnología IAT.

Asamblea a la que han asistido una veintena de empresarios y directivos, y en la que el Presidente del Círculo, Beltrán Calvo, ha realizado un balance de lo desarrollado a lo largo de 2013 y ha avanzado algunos de los proyectos e iniciativas más relevantes para este año. En esta ocasión, Miguel Ángel Luque, Director General del IAT, mostró su satisfacción por la celebración de la Asamblea del CEC en la sede del Instituto y reconoció la labor que realiza el Círculo como espacio común de colaboración y cooperación.

Como principales conclusiones de esta Asamblea, cabe destacar la estabilización del número de asociados que se sitúa en 66, tras la incorporación de 12 nuevos socios durante 2013, a pesar de la difícil situación económica atravesada en los últimos años. El Presidente también ha subrayado la labor que el Círculo viene desarrollando desde el punto de vista de la promoción de la imagen del PCT y de la interlocución institucional en aquellos asuntos que afectan de manera más directa y especial a las empresas situadas en el Parque, entre otras, las cuestiones relacionadas con la movilidad.

Los máximos reponsables del Círculo han remarcado tres líneas de acción que están contribuyendo especialmente a los objetivos del CEC. En primera instancia, la nueva página web, que se ha convertido en una herramienta de primera magnitud en la relación entre la Asociación, los socios y el conjunto del tejido productivo del Parque. Una web dinámica, permanentemente actualizada y en la que el gran protagonismo es sin duda la empresa, los asociados. De hecho, a lo largo de 2014 continuará incorporando nuevos contenidos y secciones como, por ejemplo, la creación de canales temáticos específicos o de banners con ofertas o nuevos servicios para los socios.

Junto a la web, los Desayunos de Trabajo se han convertido en un formato ya consolidado y muy atractivo para los empresarios y directivos. Encuentros alrededor de temáticas que aportan valor en el día a día de la empresa, que permiten una interacción muy cercana y generan debates y opinión. En este último ejercicio se han celebrado cinco Desayunos y para lo que resta de año ya se han planificado otros tantos. También están previstas distintas visitas institucionales como las planificadas a la mina de Cobre Las Cruces, la Torre Pelli o la fábrica de Heineken.

Igualmente el CEC ha alcanzado acuerdos de colaboración con distintas entidades y organismos como IAT, el despacho León y Olarte, Mercados21, ESIC, Parking Insur, Novalo y ABC. En especial el acuerdo cerrado con IAT, en cuya sede se ubica ahora físicamente el Círculo de Empresarios de Cartuja.

Finalmente, la Asamblea General aprobó las cuentas del ejercicio pasado, con el balance ya consolidado y en superávit, y autorizó la previsión para este año.

En el turno de intervenciones de las empresas asistentes se plantearon distintas cuestiones y alternativas con el objetivo de que las empresas instaladas en el Parque tengan un mayor conocimiento de su actividad entre sí, y cómo poder encauzar potenciales proyectos europeos desde la colaboración interempresas.