miércoles, 12 de diciembre de 2018

El CDTI anima a las empresas andaluzas a captar 1.100 millones disponibles para proyectos de I+D+i

Fuente. CDTI Fuente. CDTI

Una veintena de firmas han participado en la jornada "Instrumentos de apoyo y financiación para proyectos de I+D+i", celebrada en el PCT Cartuja de Sevilla. En esta línea, desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha informado a las empresas asistentes que dispone de 1.100 millones de euros de fondos FEDER para destinar a proyectos de I+D+i empresarial que se desarrollen antes de final de marzo de 2015.

Ya en el periodo 2008-2014 un total de 404 empresas andaluzas han captado de esta forma, 183 millones de euros provenientes de este centro, lo que ha supuesto una inversión global de 261 millones de euros.

El CDTI cuenta con diversos instrumentos para la financiación de proyectos de I+D+i y de creación y consolidación de empresas de base tecnológica, como ocurre con los proyectos de investigación y desarrollo, EEA Grants, Feder-Innterconecta, Innpronta, Fondo Tecnológico, o CENIT entre otros.

Este centro modificó el pasado febrero las condiciones de sus ayudas para hacerlas más atractivas a las empresas. La principal modificación fue la concesión de un tramo no reembolsable en todos sus proyectos de I+D, que oscilará entre el 5 y el 25% sobre la ayuda concedida.

Teresa Sáez, directora general de Cartuja 93, sociedad gestora del PCT Cartuja, indicó que el objetivo de encuentros como éste da cumplimiento al papel de los gestores de los parques científicos y tecnológicos, ya que da a conocer el abanico de fondos disponibles, para que las empresas dispongan de la máxima información posible, así como de poner a disposición de éstas técnicos que resuelvan las dificultades que puedan surgir.