miércoles, 12 de diciembre de 2018

El BEI concede a Gas Natural un crédito por 900 millones

La financiación irá destinada a ampliar la red de gas natural en el país La financiación irá destinada a ampliar la red de gas natural en el país

Gas Natural Fenosa contará con un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de hasta 900 millones de euros para destinar a su proyecto de desarrollo de redes de gas en España que tiene previsto acometer entre este año y 2018.

El proyecto prevé ampliar la red de distribución de gas natural a nuevas zonas de España con la construcción tanto de gasoductos y redes de distribución como de plantas de gas natural licuado (GNL), ha anunciado la compañía.

El objetivo es contribuir a la penetración del gas natural en todo el país, todavía situada en el 28 %, teniendo en cuenta que todavía cuenta con un amplio margen de incremento si tomamos como referencia los índices de penetración de otros países de Europa como Francia (42%) o Italia (88%).

La iniciativa inversora cuenta ya con el respaldo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que el pasado 21 de octubre aprobó un préstamo a largo plazo por importe total de hasta 900 millones de euros.

El nuevo crédito concedido al grupo energético español "pone de manifiesto la solidez del proyecto de inversiones de Gas Natural, que cumple con los estándares de viabilidad, calidad y medioambiente que exige el banco" afirma la empresa.