miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla habilita más de 500 aparcamientos nuevos en Cartuja para reordenar el tráfico

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    9/05/2013

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad, ha comenzado la reordenación del tráfico en la Isla de la Cartuja que permitirá habilitar y crear más de 500 aparcamientos nuevos en la zona.

Zona de aparcamientos en Isla de la Cartuja. FUENTE: ABC SEVILLA.

Los cambios en esta remodelación de los aparcamientos, que empezaron a realizarse y señalizarse este miércoles, se producen tras una reunión mantenida con el Círculo de Empresarios de Cartuja, en la que pidieron al consistorio sevillano que reordenara la zona para habilitar más aparcamientos. "Por ello, tras los respectivos estudios, se ha procedido a modificar los aparcamientos en cordón para ponerlos en batería”, ha detallado el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, quien ha añadido que esta modificación afectará a las calles Américo Vespucio y Camino de los Descubrimientos.

De esta manera, en la Avenida Américo Vespucio se modificará el lateral este, actualmente con aparcamientos en cordón, donde se ganarán unas 100 plazas de aparcamientos tras reordenar esta zona y cambiar la forma de aparcar a batería. Los 100 aparcamientos quedarán distribuidos en 60 entre Leonardo da Vinci y Marie Curie, y 40 entre Marie Curie y Hermanos d´Eluyar. La avenida quedará con dos carriles de circulación, en sentido norte y uno sólo en sentido sur.

Además, en el Camino de los Descubrimientos se modificarán los dos aparcamientos laterales en cordón y se convertirán dos en batería. Se prevé la creación de 200 plazas nuevas entre Ingenieros y Marie Curie, y otras 270 entre Marie Curie y Pasarela de Cartuja.

Del mismo modo y para facilitar la movilidad y seguridad vial en el recinto, se modificará el acceso desde Marie Curie y se ejecutará, en próximas fechas, la semaforización del cruce de Américo Vespucio con Hermanos D'Eluyar.