lunes, 18 de junio de 2018

El 39% de usuarios con Internet móvil utilizan la Red para realizar operaciones bancarias, según Self Bank

Cada usuario realiza una media de 3,4 operaciones como transferencias o consultas, a través del móvil.


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   18.07.2012


El hecho de que las nuevas tecnologías móviles permitan al usuario acceder en tiempo real a todo tipo de información, ha motivado que el 39% de usuarios con Internet en el móvil lo utilice para realizar operaciones bancarias, según la 'Encuesta Móvil' elaborada por el banco online de inversión y ahorro Self Bank.

De este porcentaje de "inversores móviles", el 98% utilizan el teléfono para consultar saldos y movimientos de cuenta; el 80% lo usa también para transferencias y el 56% para realizar operaciones y consultas con tarjetas. Además, un 44% lo utiliza para la compraventa de acciones y para realizar consultas en el mercado, y un 26% para contratar o traspasar fondos.

Asimismo, el 22% de los encuestados también usa el móvil para realizar otras operaciones, como el seguimiento de la bolsa en tiempo real, operaciones con opciones o Cfd’s y pagos por móvil.

Todo ello unido a la posibilidad de interactuar a través de Internet como leer, escribir, comprar o vender, ha propiciado que los usuarios interesados en el mundo de las inversiones tengan un total acceso a la información, pudiendo valerse por sí mismos a la hora de buscar oportunidades de negocio y conocer las últimas tendencias.

"Así, la figura del broker tal y como la conocemos en la actualidad está desapareciendo, dejando paso a una nueva tendencia en donde los usuarios son  sus propios guías en el mundo de las finanzas y la inversión", ha concluido el banco on line.