viernes, 25 de mayo de 2018

EFCL aprueba su Plan Estratégico 2013-2016 que incluirá formación continuada y más participación e interrelación

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Síguenos en @Mercados21   I    04/03/2013

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha aprobado  su Plan Estratégico 2013-2016, para contribuir al desarrollo económico y social sostenible de la región a través de la empresa familiar, que apostará por la formación continuada e incentivará la participación entre socios y la interrelación con otras asociaciones regionales.

Presentación del Plan Estratégico 2013-2016 durante la Asamblea General de EFCL.

De este modo, el Plan Estratégico fue aprobado por unanimidad por la Asamblea General de Socios que EFCL, celebrado el viernes en Benavente, donde también se aprobó la renovación parcial de la Junta Directiva de la asociación.

Respecto a las medidas de actuación a seguir, el presidente de EFCL, Gerardo Gutiérrez, explicó que se  incluirán una serie de actuaciones a nivel interno para impulsar el “networking” entre las compañías asociadas, además de fomentar la participación de los socios y la labor de formación continuada, dirigida no sólo a los propietarios de las empresas familiares sino también a los gestores de las mismas.

Junto a éstas, el Plan Estratégico de EFCL incluirá actuaciones hacia el exterior encaminadas a potenciar el papel de las empresas familiares en la economía, a través de la participación activa de la asociación en las políticas económicas y educativas de Castilla y León, y mediante la presentación de nuevos estudios y propuestas de mejora. Asimismo, la actividad externa de la asociación de empresarios familiares seguirá enfocada a promover la cultura emprendedora y el empleo y a reforzar su interrelación con otras asociaciones regionales.

En cuanto a la renovación de la Junta Directiva, tras concluir su mandato Alberto Zoilo (Grupo Antonio Álvarez), Verónica Pascual (ASTI), Juan Alanís (Global Exchange) y Marco Rodríguez (Hijos de Salvador Rodríguez), se han incorporado a la misma Mª José Basconcillos (Grupo Cropu), Ignacio Charro (Edificio España), Diego Rodríguez (Inzamac) y Santiago Miguel (Grupo Hermi).

De esta forma, la Junta Directiva ha quedado configurada por Gerardo Gutiérrez (Gadea) como presidente y Rocío Hervella (Prosol) como vicepresidenta, y por José Mª Izquierdo (Cartonajes Izquierdo), Mateo Sevilla (Tptes. Mateo Sevilla), Juan Pablo Ovejero (Laboratorios Ovejero), Marcos Yllera (Bodegas Yllera), Santiago Blázquez (Isidoro Blázquez), José Mª Ruíz (Restaurante José María), Miguel López (Grupo Everest), Mª José Basconcillos (Grupo Cropu), Ignacio Charro (Edificio España), Diego Rodríguez (Inzamac) y Santiago Miguel (Grupo Hermi).