sábado, 24 de febrero de 2018

Edenred nombra a nuevo presidente y CEO

Bertrand Dumazy, nuevo presidente y CEO de la firma Edenred Bertrand Dumazy, nuevo presidente y CEO de la firma Edenred

La firma, referente en el segmento de vales y ticket de prepago para empresas, ha nombrado a Bertrand Dumazy como nuevo presidente y CEO. Un directivo de larga trayectoria en distintos sectores de actividad.

Bertrand Dumazy, de cuarenta y cuatro años, comenzó su carrera como consultor en Bain & Company, primero en París y más tarde en Los Ángeles (Estados Unidos). Más adelante trabajó como director de inversiones en BC Partners, antes de fundar Constructeo, una plataforma online y colaborativa, dedicada a la gestión de proyectos en el sector de la construcción. En 2002 se unió al grupo Neopost, especialista en soluciones de gestión de correo y comunicación digital. En 2005, después de ser director de marketing y estrategia, fue nombrado presidente y CEO de Neopost Francia, convirtiéndose más tarde, en 2008, en director financiero de este grupo a nivel mundial.

Tres años más tarde, fue nombrado presidente y CEO de Deutsch, líder mundial en conectores de alto rendimiento, posición que mantuvo hasta que el grupo fue comprado por TE Connectivity. En 2012, se unió a Materis, filial de Wendel, como Vicepresidente Senior, y fue CEO de Cromology (anteriomente Materis Paints), empresa del sector de la pintura decorativa. Durante los últimos tres años, Bertrand Dumazy ha desarrollado distintas iniciativas para dinamizar las ventas, reforzar la innovación y aumentar la rentabilidad de la compañía Cromology, donde aún ejerce como presidente y CEO.

Bertrand Dumazy es diplomado por la Escuela de Negocios Euopea ESCP y tiene un MBA por la Harvard Business School. Según la compañía, el nuevo presidente y CEO asumirá su cargo a finales de octubre, como muy tarde.

Nadra Moussalem, presidente y CEO de Edenred durante este periodo de transición, ha declarado: "la llegada de Bertrand Dumazy como Presidente y CEO marca una nueva etapa en la historia de Edenred. El Grupo se beneficia de sus fuertes fundamentos de crecimiento y de una situación financiera sólida. Bertrand trae a Edenred una rica y amplia experiencia que permitirá al Grupo crear valor mientras continúa con su crecimiento. Todo el consejo de administración junto conmigo mismo le deseamos mucho éxito en su nuevo puesto".

Por su parte, Bertrand Dumazy ha asegurado: "estoy muy emocionado con la idea de unirme a Edenred y acompañarles en su desarrollo digital, así como en sus retos en materia de innovación y expansión geográfica. Edenred dispone de muchas fortalezas y de un potencial de crecimiento significativo. Estoy deseando empezar a trabajar con sus equipos, los cuales sé que son dinámicos y comprometidos, y construir junto a ellos los futuros éxitos del grupo".