domingo, 17 de junio de 2018

Econet lanza un portal en español con toda la información sobre las ayudas de la UE para I+D+i


Jorge Gamero  I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  09.04.2012


La consultora Econet ha lanzado el primer portal en español que recopila toda la información sobre las distintas ayudas que la Unión Europea destina dentro de sus políticas de promoción de la I+D+i.

Este portal, www.2020horizon.es, contiene información sobre 88.276 proyectos subvencionados, agrupados en 525 áreas temáticas (conocidas como topics).

Esta herramienta posibilita la configuración de proyectos de I+D+i colaborativos mediante la oportunidad de identificar las prioridades temáticas de las convocatorias vigentes donde mejor encajen sus iniciativas, así como encontrar referencia a proyectos aprobados anteriormente para poder hacer un análisis comparativo que permita destacar aspectos innovadores.

"El lanzamiento de esta web viene motivado por el hecho de que, en numerosas ocasiones, la primera demanda que recibimos de nuestro cliente es esa: saber en qué topic encaja su proyecto y las características de las distintas convocatorias a las que pueden concurrir en función de la categoría a la que pertenezcan", ha afirmado para MERCADOS21, el consultor senior del departamento de Innovación de Econet, Miguel Ángel Comín.

En este sentido, Comín ha apuntado que esta iniciativa supone "un paso hacia adelante" con respecto al servico de la Unión Europea, denominado Cordis, "ya que los contenidos están indexados, permitiendo una búsqueda bastante más sencilla por parte del usuario, y, además, toda la información está en español, a diferencia del Cordis".

Por último, el consultor ha apuntado a las pymes como "las principales receptoras" de esta iniciativa. "La web está dirigida también a universidades, grandes empresas o centros de investigación, pero es cierto que este tipo de instituciones suelen contar con empleados acostumbrados a tratar con este tipo de información, de carácter muy denso y con una estructura y un lenguaje bastante complejo. Por ello, quizás sean las empresas pequeñas las que más puedan beneficiarse de este proyecto", ha concluido Comín.

La web se encuentra ya disponible tanto en inglés como en español, mientras que la versión en checo se encuentra en fase avanzada. Además, Econet tiene previsto crear una versión en polaco y húngaro, países donde la consultoría cuenta con sede, al igual que en la República  Checa.