sábado, 28 de marzo de 2020

Ebury supera los 6.000 clientes en España al incrementar su cartera un 20% este año

Luis Azofra, director de Ebury en España Luis Azofra, director de Ebury en España

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, focalizada en pymes con actividad exterior, ha incrementado en los últimos doce meses su base de clientes en España en un 20%, pasando de cerca de 5.100 a finales de 2018 a los 6.100 con que cuenta en la actualidad.

A nivel global, en el conjunto de los 19 países en los que opera la compañía, el crecimiento ha sido superior al 40%, tras pasar de 32.000 clientes al cierre de su ejercicio de 2018 a los 45.000 en la actualidad.

"Son unos crecimientos muy importantes, que se deben tanto a la propuesta de valor que hace Ebury a las empresas, basada en una plataforma tecnológica innovadora que agiliza las transacciones, y a una estrategia que incide en la colaboración con entidades financieras y grandes fabricantes de software corporativo para extender estas funcionalidades financieras al mayor número de empresas", explica Luis Azofra, director general de Ebury España.

La compañía, que mantiene acuerdos estratégicos con Unicaja Banco y SACE Simest para dar servicio a sus clientes en el área de las transacciones internacionales, y que ha comenzado a licenciar aplicaciones financieras en Oracle Netsuite, es una de las fintech con más rápido crecimiento en el mundo.

Recientemente, Banco Santander ha realizado una inversión por valor de 400 millones de euros en Ebury, que contribuirá a que la compañía amplíe su base de clientes y productos y acelere su expansión en nuevos mercados.

Desde el inicio de sus operaciones en 2009 en Londres y en 2011 en España, Ebury ha ido incrementando su presencia en el mercado, hasta consolidar una red internacional de la que forman parte 22 oficinas en 19 países, situados en cuatro continentes. Su cifra de empleo se acerca ya a los 1.000 empleados.

Ebury ofrece soluciones de divisas en más de 130 monedas, tanto para mercados principales como emergentes, así como estrategias de administración de efectivo y gestión del riesgo de tipo de cambio. También pone a disposición de sus clientes una innovadora oferta de servicios de cash management, como cuentas en divisas en más de 30 monedas.