lunes, 19 de abril de 2021

Ebury cierra un acuerdo con La Banque Postale para dar servicio a las pymes francesas en sus actividades internacionales

La fintech española continúa creciendo con este acuerdo internacional La fintech española continúa creciendo con este acuerdo internacional

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha cerrado un acuerdo de colaboración con La Banque Postale que permitirá ofrecer a los clientes pyme de la entidad financiera francesa, con más de 20 millones de clientes, una solución de banca abierta para respaldar sus actividades internacionales.

Con este acuerdo, La Banque Postal refuerza su posición para ser un socio bancario clave de las empresas galas mediante la adopción de un modelo innovador fruto de la colaboración con los players tecnológicos. Las soluciones están diseñadas para empresas que realizan o vayan a realizar operaciones de importación y exportación de bienes o servicios.

Mediante esta asociación con Ebury, los clientes de La Banque Postal tendrán acceso a los servicios de la fintech para abrir cuentas en moneda extranjera, realizar transacciones de divisas al contado en 140 monedas y realizar transferencias internacionales desde su plataforma digital. Cabe también tener en cuenta que en Francia más de un tercio de las pymes generan a partir de las exportaciones casi el 20% de su facturación.

Desarrollo del mercado corporativo

La alianza con Ebury se enmarca en el plan estratégico 2030 de La Banque Postale, con el que se propone acelerar el desarrollo y la diversificación de su negocio, en especial dentro del mercado corporativo, donde aspira a lograr una cuota del 5% en 2025, duplicando de este meodo el número de clientes.

Esta iniciativa también pretende posicionar al banco como un socio financiero sólido en la digitalización de los procesos de sus clientes, incluyendo la gestión de los flujos internacionales y divisas, en línea con su objetivo de adoptar un modelo innovador de plataformas abiertas en colaboración "con importantes operadores tecnológicos".

"La asociación con Ebury, una fintech especializada en transacciones internacionales simplificadas para empresas, nos permite apoyar a nuestros clientes (pymes) en sus actividades internacionales con una solución de banca abierta integrada, segura y eficiente. Este proyecto ilustra nuestra ambición de convertirnos en un socio bancario de referencia para empresas para el 2025 a través de caminos digitalizados innovadores", señala Serge Bayard, director ejecutivo adjunto del banco corporativo y de inversión, que presta servicios a empresas, autoridades e instituciones locales, y director de Negocios y Desarrollo Territorial de La Banque Postale.

Por su parte, el director de Ebury Francia, Cyril Léger, afirma: "En Ebury estamos encantados de esta nueva asociación con un banco que ha apostado por la innovación. Es un orgullo que un banco francés se asocie con una fintech para brindar estos servicios para las empresas, lo que les permitirá agilizar sus transacciones internacionales y consolidar su internacionalización".