viernes, 06 de diciembre de 2019

Ebury adquiere la empresa internacional de pagos de nóminas Frontierpay

Sala de operaciones de Ebury en Madrid Sala de operaciones de Ebury en Madrid

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, focalizada en la provisión de servicios financieros a las pymes con actividad exterior, ha cerrado la adquisición de la compañía Frontierpay, un proveedor internacional de pagos de nóminas con oficinas en el Reino Unido y Singapur.

Se trata de la primera adquisición que realiza Ebury en el mercado, con el objetivo de acelerar su crecimiento. Según la fintech española, "la adquisición de Frontierpay forma parte de una estrategia más amplia de Ebury encaminada a invertir en tecnologías que ayudan a acelerar la automatización de los procesos de pago internacionales, específicamente dirigida a la actividad financiera y funciones de tesorería de las empresas de tamaño medio".

La incorporación del negocio de nóminas de Frontierpay completará la plataforma de transacciones global de Ebury, puesto que la empreas está invirtiendo además en tecnologías que mejoran los procesos relacionados con el comercio exterior de las pymes, lo que incluye servicios de cobertura de tipo de cambio, gestión de efectivo y financiación al comercio. Dentro de esta misma estrategia, se incluyen las asociaciones bancarias que ha cerrado recientemente con Unicaja Banco y SACE Simest.

Frontierpay, fundada en 2009, ofrece servicios de pago de nóminas en 180 países y cuenta con una oficina en Singapur, lo que refuerza la presencia de Ebury en la región Asia-Pacífico, donde ya cuenta con oficinas en Hong-Kong y Australia. Se trata de una de las regiones más dinámicas del mundo, donde anualmente se crean aproximadamente 10.000 nuevas pymes al año.

Juan Lobato, cofundador y CEO de Ebury, afirma en relación con esta compra: "Me es muy grato anunciar la primera adquisición de Ebury. Esta transacción se produce en un período de cambio para nuestro negocio, en el que hemos anunciado acuerdos de asociación con importantes instituciones financieras y seguimos invirtiendo en tecnologías que cambiarán la forma en que las pymes comercian y hacen sus pagos a nivel internacional". "Conocemos bien a Frontierpay, confiamos en el producto, en los clientes y en las ventajas geográficas que nos aporta, y compartimos con ellos la misma cultura. Por tanto, la incorporación de los fundadores de Frontierpay complementará nuestro espíritu emprendedor y aportará a nuestro equipo una experiencia muy valiosa", añade el cofundador y CEO de Ebury.

Por su parte, Owain Walters, CEO de Frontierpay afirma: "Este es un hito importante para nuestro negocio y estamos encantados de unirnos a una empresa con la que compartimos ideas y cultura. El acceso a la plataforma de Ebury permitirá que nuestra fuerte tasa de crecimiento se acelere aún más y brinde a los clientes las ventajas de unos servicios únicos en el campo de las transacciones internacionales. Nos ofrecerá una cobertura geográfica más amplia y un equipo tecnológico dedicado a impulsar nuestro desarrollo de productos. "