lunes, 19 de febrero de 2018

Ebro Foods adquiere el negocio de pasta de Strom Products en EE.UU y Canadá por 38 millones de euros

La multinacional Ebro Foods ha adquirido el negocio de pasta de la compañía Strom Products Ltd. en Estados Unidos y Canadá por un importe aproximado de 38 millones de euros ($50 millones).

La operación, que se cerrará previsiblemente antes del próximo 31 de diciembre, incluirá la compra de las marcas No Yolks® y Wacky Mac® que desarrollan su actividad principal en el ámbito de las pastas saludables, según informa Ebro Foods en nota de prensa.

La cifra de negocio estimada de ambas marcas en este ejercicio 2011 se sitúa en unos $37,5 millones (28,6 millones de euros). Con ello, Ebro prevé que en 2012 la aportación de estas nuevas marcas al EBITDA de su división de pasta no será inferior a los 5 millones de euros.

"La adquisición de las marcas No Yolks® y Wacky Mac® contribuye a reforzar considerablemente nuestra posición de liderazgo en el mercado norteamericano de pasta y el alineamiento que nuestra compañía tiene en el segmento de las pastas saludables. Asimismo, otro de los valores añadidos de esta operación son las sinergias que se generarán entre estos negocios y nuestra filial New World Pasta", concluye el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas.

F. L. P.