lunes, 23 de julio de 2018

Dos vinos monovarietales de Bodegas Melgarejo son premiados por su calidad en una competición en EEUU

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21    I    06/05/2013

Valdeleña Tinto Joven, premiado con Medalla de Plata.

Valdeleña Tinto Roble, premiado con Medalla de Boncre.

Los dos vinos monovarietales de Prieto Picudo procedentes de las viñas de la localidad de Melgar de Abajo (Valladolid), Valdeleña Tinto Joven y Valdeleña Tinto Roble, han sido premiados con una Medalla de Plata y una de Bronce, respectivamente, por su calidad en la Competición Internacional de Vinos Finger Lakes, celebrada en Estados Unidos.

Este certamen, en el que han participado 3.505 vinos provenientes de 20 países, reconoce la calidad de los ‘caldos’ de Bodegas Melgarajo, que "supone un nuevo espaldarazo, en forma de reconocimiento internacional para esta joven bodega vallisoletana", según informa en nota de prensa.

Finger Lakes es el certamen benéfico más importante de Norteamérica, ya que el 100% de sus ingresos son donados a la organización sin ánimo de lucro Camp Good Days and Special Times, Inc. para facilitar experiencias de acampada y otros servicios en sus instalaciones de recreo, situadas en el Lago Keuka, en el área central del Estado de Nueva York, a niños y adultos afectados por el cáncer, el VIH/Sida y la violencia.

Cabe destacar que no es la primera vez que los vinos Valdeleña son premiados en Estados Unidos, ya que en 2012 Wine Spectator concedió al Rosado Valdeleña 87 puntos, al Tinto Joven 88 puntos y al Tinto Roble 89 puntos, todas ellas unas puntuaciones excepcionales para estos Prieto Picudo vallisoletanos englobados dentro de la zona vitícola Tierra de León.